Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Éxito del Reto «Canastas por la diferencia»

10 marzo 2020

La unión de Fundación Pegasus y Fundación Estudiantes en el reto “Canastas por la Diferencia” celebrado en la casa de Movistar Estudiantes, el Polideportivo Antonio Magariños fue un rotundo éxito. 120 jugadores y jugadoras de todas las edades, entre los que se encontraban los profesionales acb Edgar Vicedo y Adams Sola, el artista Okuda, el fundador de Pegasus David Rodríguez, el cantante Magic Magno o los actores de «Campeones», Roberto Chinchilla, Jesús Lago Solís y Sergio Olmos anotaron 2000 puntos para hacer de la diferencia nuestra bandera y a través del baloncesto disfrutar de ella.

Éxito del Reto «Canastas por la diferencia»

¡RETO CONSEGUIDO!

La unión de Fundación Pegasus y Fundación Estudiantes en el reto “Canastas por la Diferencia” celebrado el día 22 de febrero en Magariños fue un rotundo éxito.

Además de conseguir el reto propuesto, meter 2000 puntos por la diferencia, en el que todos participaron, se cumplió el reto más importante: hacer de la diferencia nuestra bandera y a través del baloncesto disfrutar de ella, creando un entorno y un ambiente sobre todo diferente, pero también, divertido, emocionante y cooperativo. Fair play en estado puro que representó y unió mejor que nunca los dos lemas de las dos fundaciones: «Normalizar las diferencias» y «Todos somos titulares».

Más de 120 jugadoras y jugadores de todas las edades consiguieron, no sólo competir todos contra todos en 3X3 y 4X4 en dos categorías por edad hasta llegar a la gran final, sino encestar las canastas que dieron los 2000 puntos por la diferencia, necesarios para conseguir el Reto.

Logramos así, entre todos y sobre todo gracias a los jóvenes de Fundación Tomillo que formaron parte activa tanto en lo deportivo como en lo organizativo junto con los monitores de Fundación Pegasus y la coordinación del responsable de Cantera de Movistar Estudiantes, superar el primer reto propuesto por Fundación Pegasus.  También nos acompañaron los actores de «Campeones», Roberto Chinchilla al inicio y Jesús Lago Solís y Sergio Olmos que participaron hasta el final como un jugador más.

En la gran final, que fue muy emocionante e igualada, los ganadores del 3×3 de grandes y peques pudieron participar en un partido ‘anormal’ de 6×6. En el equipo de los mayores se sumaron el artista Okuda, el fundador de Pegasus, David Rodriguez y el cantante Magic Magno y en el equipo de los peques los jugadores de Movistar Estudiantes Adams Sola y Edgar Vicedo.

Una final muy emocionante y apretada que ganaron los pequeños y que marcó el fin de fiesta en la que al finalizar nos unimos todos a un mismo grito y en una misma voz para decir “Lo Mío No Es Normal Pero Lo Tuyo Tampoco” cumpliendo así con el propósito principal: la inclusión de personas con y sin discapacidad y de distintas edades a través del baloncesto.

Una mañana en Magariños inclusiva y mágica sin duda para repetir.