Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Coronamadrid.com: haz tu autoevaluación del COVID-19

20 marzo 2020

Evalúa tu salud y recibe instrucciones y recomendaciones sobre el COVID-19 con la Aplicación Oficial de la Comunidad de Madrid, desarrollada entre otras entidades con el apoyo de Telefónica con un único objetivo: detener el virus y facilitar el trabajo de los servicios sanitarios. www.coronamadrid.com

Coronamadrid.com: haz tu autoevaluación del COVID-19

Evalúa tu salud y recibe instrucciones y recomendaciones sobre el COVID-19 con la Aplicación Oficial de la Comunidad de Madrid.

La aplicación coronamadrid.com ha sido desarrollada para ayudar a los ciudadanos a realizar autoevaluaciones de posibles síntomas de coronavirus y proporcionar información y consejos relevantes según su posible estado. El objetivo es reducir la congestión de los números de teléfono de emergencias, proporcionar información actualizada a los ciudadanos y ayudar a la administración a llevar un seguimiento de la pandemia.

Esta aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las lineas de atención de la Comunidad de Madrid (900 102 112 CORONAVID) Realiza esta autoevaluación sólo si sientes que tienes síntomas. Seamos responsables: ayudemos a nuestra a sanidad pública.

Inspirados en el uso de la digitalización que han hecho otros países para luchar contra la epidemia, la Comunidad de Madrid, junto con varias empresas y emprendedores del sector tecnológico, y en coordinación con la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria de la Comunidad Autónoma de Madrid , hemos unido esfuerzos para desarrollar esta aplicación para web y móvil.

La colaboración de la Comunidad de Madrid -a través de la Dirección General de Sistemas de Información y Equipamientos Sanitarios y de la Dirección General del Proceso Integrado de Salud-, junto al sector de la tecnología en España, han permitido desarrollar este proyecto acortando los plazos habituales. Tres empresas tecnológicas lo han liderado: Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han puesto al servicio de la Comunidad de Madrid sus equipos y capacidades para desarrollarlo. La iniciativa también cuenta con el apoyo y la colaboración de las corporaciones Telefónica, Goggo Network, Google y Ferrovial.

www.coronamadrid.com