Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Carta de los presidentes al primer equipo femenino

2 junio 2020

Los presidentes de Movistar Estudiantes (club y S.A.D.) y Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá y Fernando Galindo, escriben esta carta de agradecimiento y reconocimiento a la temporada del primer equipo femenino de la entidad.

Carta de los presidentes al primer equipo femenino

ASCENDIENDO Y PROGRESANDO

Carta de los presidentes Bufalá y Galindo
al primer equipo femenino de Movistar Estudiantes

Hace casi treinta años, y poco tiempo después de que el Instituto Ramiro de Maeztu iniciara la andadura de educación mixta en sus aulas, algún directivo, y a la vez padre de alumna, propuso al resto de la directiva la posibilidad de formar equipos femeninos, para competir en todas las categorías federativas.

Ciertamente para muchos este proyecto parecía inalcanzable, especialmente por problemas de estructura como el  ampliar espacios de juego y especialmente por la incompatibilidad de vestuarios.

Al día de hoy  y desde entonces, nuestros equipos femeninos, cosechando año a año las mejores clasificaciones en todas las categorías, son un algo indivisible de nuestra entidad, en total transversalidad y con total armonía e inclusión con los equipos masculinos y los de capacidades diferentes.

Con los mismos derechos y obligaciones que el resto de los que visten la camiseta “Movistar Estudiantes” y con igual ideario de progreso en técnica baloncestista y a nivel de formación humana. Compartiendo nuestros valores de educación, respeto, compañerismo, y especialmente, de esfuerzo y trabajo para llevar nuestra camiseta por mérito pro-pio.

Esta temporada, espléndida en resultados y especialmente en juego, disparadas a la fase de ascenso y dando una lección de “bien hacer” con magnifica aptitud y actitud, ha representado el ejemplo a trasmitir al resto de los integrantes de toda la entidad.

La competición se ha visto cercenada por la situación creada por el Coronavirus,  pero el trabajo ya estaba hecho y el regreso a la cima del baloncesto femenino es un logro que nunca olvidaremos.

Nuestro agradecimiento a las muchas personas que han trabajado para lograr el ascenso, de forma indirecta como los trabajadores y de manera muy directa a nuestra directiva y consejera Marta Sagi-Vela.

Finalmente, reconocer a los auténticos protagonistas de la gesta, como han sido el cuerpo técnico, encabezado por Alberto Ortego, sus ayudantes Felipe Cristobal y David Gallego y Laura San Bartolomé. David González como responsable de “específicos”, Diego Barahona como preparador físico y Guille Boal como fisioterapeuta. Sin su trabajo diario, el progreso individual y colectivo hubiera sido imposible.

Y qué decir de las jugadoras, que han conseguido engancharnos semana a semana para deleitarnos con su juego. Imposible e innecesario hacer distingos al ser la clave del éxito el grupo por lo que se citan para nuestro recuerdo sin jerarquías: Judy Jones, Gracia Alonso de Armiño, Andrea Malanda, Paula Palomares, Mariana González, Irene San Román, María Espín, Laura Marcos, Aitana Cuevas, Leslie Knight y Starr Breedlove; así como las jugadoras de la cantera que ayudaron al primer equipo durante la temporada.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS en nombre de todos los que conformamos  desde cualquier puesto y lugar la familia ESTUDIANTES, al conseguir para ella así como para nuestros patrocinadores, colocarnos en la categoría en que históricamente  deseamos permanecer.

Miguel Ángel Bufalá, Presidente del Club Estudiantes

Fernando Galindo, Presidente del Club Estudiantes SAD y la Fundación Estudiantes