Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Atonye Nyingifa, polivalencia para Movistar Estudiantes

2 julio 2020

La ala-pívot internacional nigeriana Atonye Nyingifa (1.83m, 1990) es el tercer fichaje de las “women in black” de Movistar Estudiantes para el regreso a la LF Endesa. Procede del Durán Maquinaria Ensino, donde ha destacado las dos últimas temporadas en máxima categoría, siendo varias veces MVP de la jornada y con promedios de 12.6 puntos, 8.5 rebotes y 15.8 de valoración.

LF: Atonye Nyingifa, polivalencia para Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes sigue dando forma a su proyecto para el regreso a la LF Endesa. Tras las renovaciones de piezas clave del ascenso, como Leslie Knight, María Espín y el entrenador Alberto Ortego; el regreso de la canterana Carmen Grande y el fichaje de la ala-pívot Jana Raman, llega el tercer fichaje.

Se trata de la ala-pívot estadounidense, con nacionalidad nigeriana, Atonye Nyingifa; de 1.83 metros y nacida en 1990 en Los Angeles, California.

Procede del Durán Maquinaria Ensino, donde en dos temporadas en Liga Femenina 1 ha rayado a gran nivel, con promedios que rozan el doble-doble: 12.6 puntos, 8.5 rebotes y 15.8 de valoración, en más de 30 minutos por partido; siendo hasta en cuatro ocasiones “MVP” de la jornada.

Al equipo lucense llegó procedente de la máxima categoría del estado de Israel, en la que jugó cuatro temporadas: tres en el Elitzur Holon y una en el  Hapoel Rishon Le-Zion, tras formarse en la prestigiosa universidad de UCLA y en el instituto Redondo Union.

De raíces nigerianas, Atonye Nyingifa ha defendido la camiseta de esta nación africana, con quienes ha logrados dos oros del Afrobasket: Senegal 2019, derrotando en la final a las anfitrionas, y aportando una media de 6.2 puntos y 3.4 rebotes en el torneo; y Mali 2017, con una media de 9,1 puntos y 4,9 rebotes. También logró con Nigeria el octavo puesto en la Copa del Mundo España 2018, aportando 8.4 puntos y 4.7 rebotes.

«Llego a un club muy profesional»

Nyingifa afirma sentirse “realmente bien” por incorporarse a Movistar Estudiantes. “Son un buen equipo que jugó en LF Endesa hace dos años y que lo ha hecho muy bien en Liga Femenina 2. Tengo la impresión de que es un club muy profesional y espero que este año podamos continuar esta racha ganadora”, explica sobre su fichaje.

“Además me apetece jugar en una ciudad grande como Madrid, porque soy de Los Angeles, y eso me hará sentir más como en casa”, añade la internacional nigeriana.

Es plenamente consciente de que Movistar Estudiantes busca “como todos los equipos recién ascendidos desde la segunda división, mantenerse en máxima categoría”.

Pero Nyingifa es ambiciosa. “Uno de mis objetivos individuales es que logremos tener una química de equipo suficiente no solo para mantenernos en LF Endesa sino para conseguir más victorias de las que la gente espera de nosotras”.

Y para ello, explica qué puede aportar. “Mi juego, como “swingman”, es aportar puntos, ser una facilitadora, y defender como el equipo necesitará que defienda”.

Eso sí, sabe el trabajo que tiene por delante en su nueva etapa en Madrid. “Por mucho que yo quiera triunfar, vengo a un equipo nuevo y tengo que darme cuenta de que cosas así requieren su tiempo, especialmente cuando el entrenamiento fuera de temporada no ha sido el mismo para nadie. Mi objetivo en Movistar Estudiantes es jugar duro, jugar de manera inteligente y concentrarme en mejorar cada día”.