Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Nacho Arroyo renueva con Movistar Estudiantes hasta 2023

9 julio 2020

Movistar Estudiantes apuesta por el joven talento de la cantera Nacho Arroyo Varela (base, 1.87 metros, 2000, Chile), ampliando el contrato que les une. De este modo Arroyo, que llegó al club colegial en 2017 y debutó en Liga Endesa en 2019, defenderá la camiseta colegial hasta 2023. El entrenador del primer equipo colegial, Javier Zamora, afirma que “le queda mucho camino, pero esta renovación es un compromiso de ilusión que seguro nos dará muchas alegrías”.

Nacho Arroyo renueva con Movistar Estudiantes hasta 2023

Ignacio «Nacho» Arroyo Varela (base; 1.87 metros; 24 de enero de 2000; Osorno, Chile) seguirá siendo estudiantil. Movistar Estudiantes apuesta por el joven talento chileno, y ha renovado su contrato hasta 2023.

Arroyo llegó a Movistar Estudiantes en 2017,  procedente del instituto San Diego Catholic Highschool de Draper, Utah (Estados Unidos); donde compaginó estudios y baloncesto tras destacar en su país con Deportes Castro y estar considerado ya entonces uno de los jugadores jóvenes con más proyección de Sudamérica.

Destacó en los equipos junior y EBA de Movistar Estudiantes, consiguiendo el campeonato junior de Madrid en 2017-2018 y el ascenso deportivo a LEB Plata en la temporada 2018-19 a las órdenes precisamente de Javier Zamora, actual entrenador jefe del primer equipo colegial.

Esa temporada 2018-19 ya era habitual su presencia en los entrenamientos y algunas convocatorias del primer equipo, y debutó en Liga Endesa a final de ese curso. Arroyo Varela contaba con 19 años, 4 meses y 2 días en el momento de debutar, y fue un debut simbólico pero histórico: era el primer chileno en jugar en la ACB.

En la temporada 2019-20 compaginó el filial de Liga EBA con el primer equipo, disputando 13 encuentros con los “cachorros” del Movistar Estu y 6 con “los mayores”.

Nacho Arroyo, al que la prensa ya ha apodado como “el Azofra de los Andes”, ha destacado con las categorías de formación de la selección de Chile (donde destacan las medallas de bronce U15 y U17 y sobre todo, el histórico oro sudamericano U17 de 2017) debutó con la absoluta en las “ventanas FIBA” de 2019.

Zamora: “esta renovación es un compromiso de ilusión”

Javier Zamora,  entrenador del primer equipo de Movistar Estudiantes, y que también fue el primer entrenador de Nacho Arroyo al llegar a Madrid, afirma que  “aún recuerdo el día que le trajimos y cómo sonreía en el aeropuerto soñando con que algún día jugaría en el primer equipo”.

Considera que el joven chileno “ha trabajado de manera incansable para ir cubriendo etapas y es un ejemplo para todos los chicos de la cantera. Le queda mucho camino pero esta renovación es un compromiso de ilusión que seguro nos dará muchas alegrías”.

“Es un base con grandes cualidades pero, lo que es más importante, un chico excepcional”, concluye Zamora.