Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Más de un millar de participantes en los Campus de Movistar Estudiantes

31 julio 2020

Termina el mes de julio, y con él seis semanas y cinco Campus de Verano de Movistar Estudiantes. Diferentes, con estrictos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria, pero con la misma pasión por el baloncesto que cualquier otro año. Más de un millar de jugadores y jugadoras han pasado por el Movistar Academy Magariños de Madrid, y por Guadarrama, incluyendo los Campus Elite y los campus para personas con discapacidad de la Fundación Estudiantes. Pero no es el final; ¡turno ahora para los Campus de agosto!

Más de un millar de participantes en los Campus de Movistar Estudiantes

Parece que haya pasado un siglo desde aquel 22 de junio en el que, con mucha responsabilidad y – por qué no decirlo- algo de miedo ante un nuevo reto, arrancaba el primer turno del Campus de Baloncesto “Las Estrellas del Deporte” de Movistar Estudiantes.

Ante la situación extraordinaria provocada por la pandemia del COVID-19, había que tomar medidas igualmente extraordinarias. Así las explicaba el director de los Campus, Pablo Borrás, en el Telediario de TVE.

Entre estos protocolos de seguridad, cada participante en el Campus ha tenido su propio balón para cada día, los entrenamientos son de 1×0 sin pases, se les toma la temperatura cada mañana en los diversos accesos habilitados para evitar aglomeraciones, se lavan las manos con gel hidroalcohólico cortesía de Ahorramás nada más entrar y se respetan las distancias de seguridad.

Los patrocinadores, como no podía ser menos, se volcaron con la celebración de los Campus; como ha sido el caso de Ahorramás con sus zumos, snacks, mascarillas y geles; y el agua Aquabona – del grupo Coca-Cola.

Para garantizar las distancias de seguridad, se han utilizado muchas de las instalaciones del Instituto Ramiro de Maeztu: además del Movistar Academy Magariños, el baloncesto volvió en las canchas de La Nevera, el colegio, el gimnasio, las “Canchas Rojas”…

Seis Campus diferentes

Pero Movistar Estudiantes no solo organizó el Campus “Las estrellas del deporte”, celebrado en turno de mañana y dirigido a jugadores y jugadoras de 6 a 15 años. Ha habido un total de seis Campus diferentes, adaptados a diferentes necesidades, organizados por el club colegial.

Entre todos los campus y turnos, la cifra de participantes supera con creces el millar de jugadores y jugadoras.

También tuvo lugar, entre el 29 de junio y el 24 de julio, el II Campus Élite, Para jugadores y jugadoras de la cantera de desarrollo de Movistar Estudiantes y otros jugadores que superaron un proceso de selección.

En este Campus, más especializado, se hizo uso de la nueva máquina de tiro Dr. Dish Pro de Tripl3 Shot, que también pudieron utilizar los usuarios que se apuntaron a las “Summers Nights” y que utilizarán tanto la cantera como los equipos profesionales de Movistar Estudiantes durante la temporada.

Campus inclusivos de la Fundación

No podía faltar la cita con la inclusión, no en vano la de Movistar Estudiantes es la mayor cantera de inclusiva de Europa. Remando también contra las dificultades provocadas por la pandemia, la Fundación Estudiantes organizó dos Campus dirigidos específicamente a personas con discapacidad.

Como ya es tradición, se celebró el EstuCamp de baloncesto en silla de ruedas (BSR), cumpliendo con esta siete ediciones gracias al apoyo de Hispasat. Este año, debido a las restricciones en los desplazamientos, no se pudo contar con el jugador y entrenador estadounidense Ryan Martin, pero sí con Javier López, ex jugador y actual asistente de la selección española de BSR.

Con el nivel de exigencia deportiva tan alto como siempre, la veintena de jugadores y jugadoras participantes en el EstuCamp BSR contaron para sus entrenamientos con toda la pista del Movistar Academy Magariños, en dos turnos intensivos celebrados en fin de semana.

Pero la Fundación Estudiantes quiso ir más allá, y organizó un nuevo Campus Inclusivo de baloncesto, dirigido a jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual. Para ello, contó con dos compañeros de viaje de primer nivel, con los que lleva años trabajando en otros proyectos: FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) y el apoyo de Aurovitas.

Este Campus Inclusivo se celebró las dos últimas semanas de julio, compartiendo instalaciones en el Movistar Academy Magariños con el Campus “Las estrellas del deporte”.

También fuera de la ciudad de Madrid

Además, a pesar de la cancelación por motivos sanitarios de varios de los Campus de Movistar Estudiantes que suelen celebrarse fuera de Madrid, como el veterano “La Cima del Baloncesto” en el CARD de Sierra Nevada; sí hubo Campus fuera de la capital.

Guadarrama volvió a acoger el Campus «Baloncesto en la Sierra», que Movistar Estudiantes organiza desde hace ya ocho temporadas en Guadarrama, junto al CD Madrid Sierra y el ayuntamiento de esta localidad.

Visitas de altura para compartir experiencias

En todos los turnos y Campus ha habido visitas de altura entre las que destacan las de jugadores del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes como Edgar Vicedo, Víctor Arteaga, Edwin Jackson, Adams Sola y Nacho Arroyo; jugadoras del equipo de Liga Femenina Endesa como María Espín, Leslie Knight o Cristina Mato; los actores de la película “Campeones” Roberto Chinchilla y Sergio Olmos, David Rodríguez de Fundación Pegasus, el jugador de BSR “Pincho” Ortega

Y, en un día muy especial por ser el primer acto con el nuevo nombre de la instalación Movistar Academy Magariños, los participantes en el Campus pudieron conocer a la campeona del mundo de bádmiton Carolina Marín.

Y en agosto, ¡más!

Detrás quedan 40 días de baloncesto, de sonrisas, de medidas sanitarias, de experiencias, de entrenamientos… pero no es el fin. El día 3 de agosto vuelven los Campus de Movistar Estudiantes. En esta ocasión, y también adaptándonse a una situación excepcional, el tradicional Campus “Comienza el baloncesto” empieza antes de lo habitual. También en agosto y la primera semana de septiembre habrá Campus en el “Magata».

INSCRIPCIÓN