Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Movistar Estudiantes plantó cara a Valencia BC (71-58)

29 agosto 2020

El equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes disputó su primer encuentro de pretemporada. Las de Alberto Ortego plantaron cara a Valencia Basket, uno de los proyectos más potentes de la competición, con buenos minutos de varias de las nuevas caras del equipo.

LF: Movistar Estudiantes plantó cara a Valencia BC (71-58)

Más de 5 meses después, vuelta a la acción para el equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Encuentro ante uno de los equipos más fuertes de la liga, Valencia Basket, en el que las taronja pusieron las diferencias en la segunda parte. Buenos minutos de Atonye Nyingifa, Jana Raman o Sofía da Silva.

Las Women in Black comenzaron fuertes, mostrando ambición en el primer choque de pretemporada ante uno de los equipos más potentes de la competición. Atonye Nyingifa asumió galones, con varios puntos desde el principio que dejaban alternativas en el marcador.

Melisa Gretter con un triple y Jana Raman con dos tiros libres pusieron un 9-11 que fue la máxima ventaja colegial en el primer cuarto. Valencia Basket respondió con un buen parcial para cerrar el primer periodo y dejar el 18-13.

Salieron muy fuertes las locales en el segundo cuarto, queriendo marcar distancias. Un gran parcial ponía el 26-16 en el marcador, pero a ritmo de triple, con Jana Raman y María Espín, el marcador se apretaba a 30-26. Un nuevo estirón hasta el 41-30, máxima taronja, volvía a marcar diferencias. 41-32 al descanso.

De nuevo, gran salida tras el parón para Valencia Basket, que con 6 puntos consecutivos de Laura Gil estableció una nueva máxima: 47-32. Tras un tiempo muerto solicitado por Alberto Ortego, Leslie Knight y Sofía da Silva conseguían contener las diferencias.

Pero las valencianas ya estaban lanzadas. Siguieron ampliando las diferencias y, en la salida del tercer cuarto -al que se llegó con 57-41 en el marcador-, se fueron por encima de los 20 de diferencia. En los últimos minutos, Movistar Estudiantes recortó diferencias con puntos de Jana Raman y Arica Carter.

Foto: Valencia Basket.

Estadísticas:

Valencia Basket 71: Laura Gil (17), Celeste Trahan-Davis (14), Queralt Casas (8), Laura Juskaite (8), Lorena Segura (5), Leticia Romero (4), Raquel Carrera (4), Cristina Ouviña (4), Anna Gómez (3), Elba Garfella (2), Aitana Blasco (2) y Claudia Contell (-).

Movistar Estudiantes 58: Jana Raman (13), Sofia Silva (10), Arica Carter (10), Antonye Nyingifa (6), Leslie Knight (5), María Espín (5), Gracia Alonso (4), Melisa Gretter (3), Cristina Mato (2) y Carmen Grande (-).