Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

1er Quinteto Ahorramas 2020-21

21 septiembre 2020

Gretter, Cvetkovic, Giedraitis, Nyngifa y Knight forman el primer Quinteto Ahorramas de la temporada 2020-21 de Movistar Estudiantes.

1er Quinteto Ahorramas 2020-21

Nueva temporada… también para el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

Empezamos aunque aún quede un poquito para el arranque del filial con los dos equipos mayores, que tuvieron sendos partidos peleadísimos y decididos al final, pero sendas derrotas. 88-84 para el ACB contra Baxi Manresa, 88-78 para el LF en cancha de Spar Girona.

La valoración más alta la consiguió, en su retorno a Movistar Estudiantes, y jugando como base, Aleksandar Cvetkovic: 20 de valoración, merced a sus 15 puntos y 6 asistencias.

Le sigue el joven canterano Dovydas Giedraitis: 15 de valoración, gracias a sus buenos porcentajes de tiro para conseguir 17 puntos, además de sumar 1 rebote.

Meli Gretter, la base de las «women in black», fue la mejor del equipo de LF Endesa, con 14 de valoración, 11 puntos y 3 rebotes.

Leslie Knight, como si no hubiera pasado el tiempo, vuelve al Quinteto Ahorramas, como ya hizo una decena de veces la temporada pasada: máxima anotadora de Movistar Estudiantes esta jornada, con 18 puntos, logró 13 de valoración, sumando también 4 rebotes.

Y otra debutante, Atonye Nyngifa, consiguió 12 de valoración con 8 puntos y 8 rebotes.


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.