Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Crónica Movistar Estu 84 – 86 TD Baskonia

26 septiembre 2020

El campeón se tuvo que emplear a fondo para superar a un guerrero Movistar Estudiantes, sin Jackson pero liderado en ataque por unos colosales Roberson (28 puntos) y Avramovic (21, jugando lesionado). El encuentro que se decidió en los últimos segundos, en un auténtico toma y daca con protagonismo para el “instant replay”.

Crónica Movistar Estu 84 – 86 TD Baskonia

Sin Edwin Jackson, lesionado en el partido de Murcia, y parecía que también sin Aleksa Avramovic, que se hizo daño en la rueda de calentamiento, la apuesta para el quinteto inicial fue Roberson, Giedraitis, Vicedo, Djurisic y Arteaga. Además, entró por primera vez en la convocatoria Christ Koumadje.

Enchufó la primera Roberson (3-0), y poco tardó en producirse el debut de Diego Alderete. Un 2+1 de Edgar Vicedo ponía el 8-6 tras dos minutos y medio. No perdía combo Movistar Estudiantes ante el campeón en este primer cuarto: 14-13 tras un tremendo alley-hoop entre Roberson y Djurisic que vino de un robo jugándose la salud de Dovy.

Al final de un buen primer cuarto, muy intensos en defensa, ya habían jugado todos los hombres disponibles, incluidos unos segundos para el también debutante Christ Koumadje.

Avramovic, como el Cid, forzó y pudo entrar en el segundo cuarto para ayudar a sus compañeros. Siete puntos consecutivos del escolta serbio dieron ventaja a Movistar Estudiantes al inicio de este periodo: 26-21.

Seguía sólido y peleón el conjunto colegial, llegando a irse de ocho, 29-21. TD Systems Baskonia había entrado en bonus rápido, había que aprovecharlo. Entraban los triples (Vicedo, Roberson… 5/6 en este cuarto), se reboteaba bien, y se enchufaba el Cid Avramovic (13 puntos en este cuarto) para el 40-29.

Al descanso, Movistar Estudiantes continuaba mandando, tras una primera mitad sobresaliente: 47-38.

Empezaban la segunda Roberson, Avramovic, Vicedo, Brown y Delgado; y seguía sólido el conjunto colegial, en defensa y en ataque. Tras tres minutos, 50-40 para los de casa, vigilados por un hierático Delfín Ramiro.

Se empezaba a enchufar el TD Systems Baskonia, pero Avramovic seguía “en fuego”: 56-48 mediado el cuarto. No se iban a rendir los vitorianos, estaba claro. Con 58-52 y quedando menos de tres minutos, tocaba pedir tiempo muerto.

Se cargaba de faltas Movistar Estudiantes, y el campeón sabía aprovecharlo, con un Yekiri dominante: 58-55. La reacción fue dar minutos a Koumadje, que mostró ya su capacidad intimidatoria. El cuarto acabó con las espadas en todo lo alto: 58-57.

Un 2+1 de Yekiri culminaba – de momento- la remontada baskonista, 58-60; pero reabrió la lata anotadora Movistar Estudiantes con su dúo estadounidense: Brown y Roberson devolvían la (corta) ventaja a los azules: 63-62.

En dos minutos, cometió 4 faltas el conjunto colegial, por ninguna de los visitantes, algo que supieron aprovechar: 63-67. Pero aparecieron un activo Roberson y un intenso Delgado para que Movistar Estudiantes recuperara la iniciativa: 68-67.

Con Vicedo, Brown y Arteaga con cuatro faltas, estaba claro que los tiros libres se iban a convertir en clave quedando aún medio cuarto final para jugarse (9 tiros libres habían lanzado los de casa, 25 los visitantes a estas alturas).

El partido era un toma y daca, con continuos empates (72-72, 74-74…). En este contexto, cuando TD Systems Baskonia se fue de 4 (74-78), tocaba pedir tiempo muerto. Quedaban 2:55 minutos.

Dovy Giedraitis anotaba y capturaba un rebote defensivo importantísimo, y Roberson volvía a empatar: 78-78, dos minutos por delante.

Su Giedraitis anotaba dos tiros libres, pero respondía Roberson otra vez de tres: 81-80. Duró poco, Henry 81-82.  Amagaba Avramovic para engañando a la defensa asistir a Roberson, pero no entró, el rebote fue para ellos… y en una complicada decisión tras consultar el “instant replay” quedando 18.3 segundos, Baskonia tuvo posesión en campo estudiantil. Anotaron, revisada también en el “instant replay” para ver si era en tiempo… y la dieron. 81-84.

13.3 segundos… ¡rompe la cintura Roberson a Sedekerskis y anota el triple! ¡18 puntos en este cuarto! 84-84. Tiempo muerto. 6 segundos. Pierria Henry anotó bajo el aro quedando 1.1 segundos… y hubo tiempo para que Roberson tirara… pero eso ya era demasiado. 84-86.

Orgullo por el juego mostrado, pero dolor por la derrota. La próxima cita, el próximo domingo en cancha de Urbas Fuenlabrada.


Estadísticas completas https://jv.acb.com/es/101288/resumen