Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

2º Quinteto Ahorramas: Roberson, Carter, Avramovic, Nyingifa y Knight

28 septiembre 2020

¡Segunda entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana en Movistar Estudiantes! Con 19 de valoración entran por primera vez John Roberson, Arica Carter y Aleksa Avramovic; y repiten Atonye Nyingifa y Leslie Knight.

2º Quinteto Ahorramas: Roberson, Carter, Avramovic, Nyingifa y Knight

¡Segunda entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana en esta temporada 2020-21!

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

En esta segunda semana, todavía sin partido del filial, tuvimos dos partidos duros y disputados: derrota en Liga Endesa en los últimos segundos por 84-86 ante TD Systems Baskonia; y victoria en Liga Femenina Endesa por 83-71 frente al Durán Maquinaria Ensino.

Encontramos a tres estudiantiles que debutan en el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana con 19 de valoración en estos dos encuentros: el base ACB John Roberson, espectacular en el lanzamiento de tres (6/10) para sumar 26 puntos – máximo anotador de la jornada en Movistar Estudiantes- ; la escolta LF Arica Carter que anotó 16 puntos y capturó 5 rebotes; y el también escolta ACB Aleksa Avramovic que, pese a jugar lesionado, sumó 21 puntos.

Y tenemos ya las dos primeras «repetidoras» en el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana: las interiores de las «women in black» Leslie Knight (18 de valoración, 13 puntos y 8 rebotes); y Atonye Nyingifa (16 de valoración, con 16 puntos y 2 rebotes).


Clasificación (28/09)

2 nominaciones

Leslie Knight

Atonye Nyngifa

1 nominación

Meli Gretter

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

John Roberson

Aleksa Avramovic

Arica Carter

Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.