Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: Cuestión de fe (81-82)

4 octubre 2020

Movistar Estudiantes creyó, y rompió la maldición del pabellón Fernando Martín 13 años después. Eso sí, sufriendo hasta el último segundo. Tres tiros libres del joven canterano Dovydas Giedraitis sentenciaron a falta de 2.2 segundos, en un encuentro donde destacaron Aleksa Avramovic (20 puntos) y Víctor Arteaga (16).

ACB: Cuestión de fe (81-82)

Tres tiros libres a falta de 2.2 segundos del joven Dovydas Giedraitis y una buena defensa final llevaron, 13 años después, el derbi regional dirección Madrid. Movistar Estudiantes superó en un partido a cara o cruz, de nervios, a Urbas Fuenlabrada, en la primera victoria de la temporada en Liga Endesa: 81-82.

Qué raro un derbi en el Fernando Martín con el campo vacío. Salieron de inicio, sin ser pitados a muerte, Roberson, Avramovic, Vicedo, Brown y Arteaga. El conquense se entendía bien con el base estadounidense para anotar las tres primeras canastas de Movistar Estudiantes: 5-6.

Poca anotación en este primer cuarto, con mucho respeto entre ambos equipos. Mediado el cuarto, Urbas Fuenlabrada puso el 9-6; y un minuto después obligaron a Zamora a pedir tiempo, con 14-9.

Arteaga seguía de dulce, y era un martillo pilón en la pintura, con 10 de los 18 puntos que anotó Movistar Estudiantes en este cuarto. Los colegiales lograron una pequeña ventaja para acabarlo: 16-18.

El partido era de los de ponerse el mono de trabajo: pocos puntos, poco acierto desde fuera, balones a la pintura, y defensas duras. 20-21 tras antideportiva de Vicedo a los tres minutos de segundo cuarto.

Pero tiempo también para el talento: Trimble por Urbas Fuenlabrada, Avramovic y el redebutante Gentile por Movistar Estudiantes intercambiaban golpes: 26-26.

Tomaba ventaja el Urbas Fuenlabrada (33-26 a 3 minutos para el descanso; 36-28 a uno…) ante un Movistar Estudiantes al que le costaba encontrar aro. Al descanso, los locales se iban con la máxima hasta el momento: 38-30.

Repetía el quinteto inicial Zamora para empezar la segunda parte; y el ataque fluía algo mejor: Arteaga, Vicedo y Roberson ponían el 40-36.

Pero igual que se había encontrado en ataque Movistar Estudiantes, la defensa seguía concediendo canastas fáciles bajo aro: 49-42 mediado este tercer cuarto.

Los triples no entraban, y con las buenas acciones bajo aro de Avramovic no valía: los de casa volvían a poner la máxima, 54-45, quedando tres minutos para acabar este cuarto.

Pero gota a gota se hace océano: desde la línea de tiros libres, y provocando las pérdidas de Urbas Fuenlabrada, Movistar Estudiantes volvió al partido: 53-54. Al cuarto decisivo se entró con 57-55. Puro derbi, aunque el público fuera grabado por megafonía.

Cvetkovic abría la lata de los triples para empezar el último periodo, aunque hubo inmediata respuesta de Trimble (60-58). Otra jugada marca de la casa Avramovic puso el empate a 60; y dos tiros libres de Gentile –marca de la casa también- devolvieron la ventaja a Movistar Estudiantes: 60-62.

Hora de mantener la calma, en la que cada error se castigaba: 66-66 a falta de cinco minutos y medio.

El partido se ponía caliente, tiempo para las estrellas: triple de Trimble, respuesta de Gentile: 70-69. Retomaba el mando Urbas Fuenlabrada, empataba Roberson con su primer triple de la matinal: 72-72.

Dos robos seguidos, de Roberson y Avramovic, permitían sendas canastas fáciles de Vicedo y el propio Roberson (72-76), pero Urbas Fuenlabrada volvía a empatar: 76-76.

Triplazo de Avramovic, que quería este partido con todas las ganas del mundo como bien demuestran sus 20 puntos finales. Inmediata respuesta de Trimble. 79-79. Último minuto.

Lucha bajo el aro colegial, la flecha le da la posesión a los de casa, y de nuevo Trimble: 81-79. Quedan 18 segundos, y tiempo muerto.

Consumen las faltas, dejan apenas 10 segundos. Roberson encuentra a Giedraitis solo en la esquina, que recibe falta mientras lanza de tres. Tres tiros libres para el joven talento lituano de la cantera de Movistar Estudiantes.

Y como si estuviera en un entrenamiento, en una pachanga con los colegas, solito en la pista… Dovy anotó los tres, sin despeinarse: 81-82. Quedan 2.2 segundos.

Tiempo para una buena defensa: Adams Sola como perro de presa sobre Trimble, así que tienen que buscar a Upshawn. Y Arteaga ratificó su buen día: supo pararle para que no tuviera tiempo de tirar.

Y así, 13 años después, Movistar Estudiantes volvió a saber a qué sabe la victoria en el Pabellón Fernando Martín. Estaba claro que no iba a ser fácil.

La próxima cita será el jueves 15, a las 20:30h, en el WiZink Center contra el Herbalife Gran Canaria.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS


 

Fotos: Alba Pacheco / Urbas Fuenlabrada