Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VÍDEO LF: “es otro partido de nuestra liga”

8 octubre 2020

El entrenador del equipo de LF Endesa de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego, no oculta su satisfacción por el juego mostrado en las primeras jornadas: “el equipo empieza a ser fiable”. Pero quiere “seguir en esta línea” ante un partido, el del sábado contra Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, frente a “otro rival directo para la permanencia. Jugando en casa tiene un plus de importancia”.

VÍDEO LF: “es otro partido de nuestra liga”

Alberto Ortego analiza el estado del equipo de LF Endesa de Movistar Estudiantes de cara al partido de este sábado frente a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (sábado, 19:30h, Movistar Academy Magariños. Directo en twitter @baloncestoESP ).

¿Cómo está siendo la semana de trabajo?
Estamos entrenando bien, desde que empezamos la semana no ha habido ninguna incidencia, estamos entrenando bien y no tenemos lesiones. Por esa parte estamos contentos, podemos mantener cierto ritmo y cierta constancia.

¿Cómo valoras la victoria ante Campus Promete?
La victoria del pasado fin de semana la valoro muy positivamente, era un partido de esos que teníamos apuntado un poco como “de nuestra liga”. Era un partido muy importante para sacarlo. Me quedo también con la renta, el hecho de ganarlo con la máxima renta que tuvimos a lo largo del partido es muy importante de cara a posibles empates a lo largo de la temporada.

Destacó en este partido cómo el equipo se repuso cuando el rival llegó a ponerse a 2 a falta de cinco minutos.
Lo hemos comentado, nos pasó también con Ensino y también en Girona aunque sin llegar a ganarlo, cuando nos cogen renta sabemos remontar. En ese sentido el equipo empieza a ser fiable y solvente. Tener 40 minutos buenos en la tercera jornada es complicado, queremos tener cada vez más. El bajón en algún momento dado del partido te viene, y lo que hay que hacer es sobreponerse a ese bajón como hicimos en Logroño, muy bien porque llegamos incluso a la renta máxima al acabar.

¿De cara al partido del sábado ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, cómo se plantea el partido?
Queremos continuar en esta línea, y seguir creciendo en aspectos tácticos. Este partido contra Al-Qázeres es otro partido de nuestra liga, otro rival directo para la permanencia, y jugando en casa tiene un plus de importancia.

En estos tres primeros partidos ha destacado Leslie Knight, ¿cómo valoras su arranque de temporada?
Ya conocemos todos a Leslie Knight: en la liga, en Movistar Estudiantes… tiene un hábito de trabajo brutal, ha trabajado mucho en verano y físicamente se encuentra muy bien. Pero tampoco la destacaría por encima de los demás, el equipo cunado no está bien una está bien otra, el equipo ha demostrado que todas pueden sumar puntos, estamos sacando partidos con 4 jugadoras por encima de 10 puntos, y no siempre las mismas. Estadísticamente está destacando más Leslie, pero me quedo con el trabajo de todas.