Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

4º Quinteto Ahorramas: Roberson, Carter, Nyngifa, Gentile y Arteaga

16 octubre 2020

Semana con dos victorias como locales en Movistar Estudiantes; en las que los más destacados estadísticamente, y por tanto parte del Mejor Quinteto Ahorramas han sido John Roberson (17 de valoración), Arica Carter (25), Atonye Nyngifa (14), Alessandro Gentile (18) y Víctor Arteaga (22).

4º Quinteto Ahorramas: Roberson, Carter, Nyngifa, Gentile y Arteaga

Y 10 días después, también vuelve el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, ya en su cuarta entrega.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

Sigue sin arrancar la EBA, y entre partidos de Liga Endesa y Liga Femenina Endesa hubo cinco días de diferencia, pero la espera valió la pena: de nuevo pudimos disfrutar de sendas victorias de Movistar Estudiantes, ahora ambas como locales. El sábado en el Movistar Academy Magariños, 71-58 ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Y el jueves en el WiZink Center, contundente 94-68 ante Herbalife Gran Canaria.

La MVP fue Arica Carter, quien lideró en la tercera de las «women in black» con 23 puntos y 3 asistencias para 25 de valoración. Es su segunda nominación en el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana.

Víctor Arteaga consiguió igual su mejor valoración como profesional, 22, que le da su segunda nominación conscutiva para el Quinteto Ahorramas esta temporada. El conquense firmó un doble-doble importantísimo para la segunda victoria en Liga Endesa: 14 puntos y 13 rebotes.

Alessandro Gentile, con 18 de valoración, regresa al Mejor Quinteto Ahorramas dos temporadas después, por la puerta grande. Esta cifra está a la altura de sus mejores actuaciones en la anterior etapa, rozando el doble-doble: 15 puntos y 9 rebotes.

John Roberson fue el base más valorado de la jornada en Movistar Estudiantes: en apenas 17 minutos, volvió a mostrar su buen hacer: 17 de valoración, 15 puntos y 4 asistencias, en la que ya es su segunda nominación para el Mejor Quinteto Ahorramas.

Y para completar el Mejor Quinteto Ahorramas esta semana hubo dudas, al haber dos estudiantiles con 14 de valoración: Alec Brown en el equipo ACB, Atonye Nyngifa en el LF. Finalmente, apostamos por la alero de las «women in black», que firmó 11 puntos y 7 rebotes; y empata en el liderato con 3 nominaciones.

Se quedaron a las puertas tres jugadoras, con 13 de valoración: Agostina Burani, Jana Raman y Leslie Knight.

Jornadas LF entre semana

El siguiente Quinteto Ahorramas de la semana se anunciará este lunes 19, con las mejores valoraciones de los partidos contra Kutxabank Araski en LF Endesa y Coosur Real Betis en Liga Endesa.

En las siguientes semanas hay doble jornada de LF Endesa (Quesos el Pastor y Perfumerías Avenida primero; Cadí la Seu e IDK Gipuzkoa después), con dos partidos por semana, mientras que en Liga Endesa solo hay un encuentro por semana (Real Madrid CF y Joventut).

A efectos del Quinteto Ahorramas se podrán elegir valoraciones de cualquiera de esos partidos, aunque se anunciarán los lunes 26 de octubre y 2 de noviembre.


Clasificación (16/10/20)

3 nominaciones

Leslie Knight

Atonye Nyngifa

2 nominaciones

Aleksa Avramovic

Meli Gretter

John Roberson

Arica Carter

Víctor Arteaga

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Jana Raman

Alessandro Gentile

Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.