Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

5º Quinteto Ahorramas: Roberson, Avramovic, Nyingifa, Brown y Knight

19 octubre 2020

De nuevo el Mejor Quinteto Ahorramas llega con victorias en ambas categorías para Movistar Estudiantes. John Roberson (20v), Avramovic (24v), Atonye Nyingifa (16v), Alec Brown (15v) y Leslie Knight (19v) lideraron y fueron los mejores estadísticamente en esta quinta entrega.

5º Quinteto Ahorramas: Roberson, Avramovic, Nyingifa, Brown y Knight

Lunes de Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, y ya es el quinto.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

Sigue sin arrancar la EBA, pero en Liga Endesa y Liga Femenina Endesa tocó disfrutar otra vez de  dos victorias de Movistar Estudiantes, las dos lejos de Madrid, y las dos cuestión de fe y garra. El sábado en Vitoria-Gasteiz, las «women in black» remontaron ante Kutxabank Araski (61-67) para conseguir la cuarta victoria en cinco partidos; y el domingo en Sevilla, tocó final no apto para cardiacos, pero feliz ante Coosur Real Betis: 80-81.

El MVP de la jornada fue Aleksa Avramovic: lideró en San Pablo y firma las mejores estadísticas individuales, con 16 puntos y 6 asistencias para 24 de valoración… además del tapón ganador en la última jugada. Es su tercera nominación para el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana.

Le sigue John Roberson. Mostró su faceta más anotadora en la victoria en Sevilla: 20 puntos, 2 asistencias y 20 de valoración; en la que también es la tercera nominación para el Mejor Quinteto Ahorramas.

Y hablando de liderar, no podía quedarse fuera Leslie Knight. La hispanoestadounidense fue la mejor tanto por estadísticas como por intangibles en la remontada en Vitoria: 14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración… y cuarta nominación para el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana.

Atonye Nyingifa también lleva ya cuatro nominaciones en el Mejor Quinteto Ahorramas, más que merecidas. En la cancha de Araski firmó 15 puntos y 3 rebotes para 16 de valoración, cruciales en la cuarta victoria de las «women in black».

Y debuta en el Mejor Quinteto Ahorramas esta temporada el ala-pívot Alec Brown. Tras quedarse a las puertas en la última jornada, regresa con 11 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración.

Jornadas LF entre semana

Estas dos semanas hay doble jornada de LF Endesa (Quesos el Pastor y Perfumerías Avenida primero; Cadí la Seu e IDK Gipuzkoa después),  mientras que en Liga Endesa hay tres partidos, con un encuentro entre semana (Real Madrid CF, Acunsa GBC y Joventut).

A efectos del Quinteto Ahorramas se podrán elegir valoraciones de cualquiera de esos partidos, aunque se anunciarán solo tres: el lunes 26 de octubre, el viernes 30 de octubre y el lunes 2 de noviembre.


Clasificación (19/10/20)

4 nominaciones

Leslie Knight

Atonye Nyngifa

3 nominaciones

Aleksa Avramovic

John Roberson

2 nominaciones

Meli Gretter

Arica Carter

Víctor Arteaga

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Jana Raman

Alessandro Gentile

Alec Brown

Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.