Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: La quinta, con mucha autoridad (97-51)

21 octubre 2020

Partidazo de Movistar Estudiantes en la sexta jornada de Liga Femenina Endesa. Una exhibición colectiva, tanto en defensa como en ataque, dio la quinta -y consecutiva- a las de Alberto Ortego.

LF: La quinta, con mucha autoridad (97-51)

Están de dulce. La quinta de Movistar Estudiantes en Liga Femenina Endesa, que además llega de forma consecutiva, fue un golpe sobre la mesa por cómo llegó. Sin opciones para Quesos El Pastor, con un excelente movimiento de balón y una defensa asfixiante.

Tras una primera canasta de las visitantes, las Women in Black endosaron un parcial de 9-0 para tomar la primera buena ventaja. Las zamoranas reaccionaron, aunque a partir del 12-10 la renta fue a más.

Y no se frenó en el 26-16 de los primeros 10 minutos. Las de Alberto Ortego, a través de una buena defensa, siguieron ampliando la diferencia, por encima de los 20 puntos durante varios minutos. Los contraataques y la circulación de balón, claves.

Tras el descanso no hubo lugar a la ‘relajación’ de otras ocasiones. Defensa firme y puntos para Atonye Nyingifa gracias a varios rebotes ofensivos en los primeros minutos del segundo tiempo. El 73-37 a falta de 3 minutos del final del periodo fue la máxima del cuarto, en un momento de dirección sensacional de Melisa Gretter.

Siguieron presionando sin descanso las de Movistar Estudiantes, lo que Cristina Mato aprovechó, al contraataque, para sumar sus primeros puntos en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Lo hizo después Begoña de Santiago que, como su compañera, tuvo bastantes minutos en estos últimos minutos.

Finalmente, 97-51, baño de autoestima colectivo antes de visitar al coco de los cocos: Perfumerías Avenida. Después de 5 consecutivas… ¿por qué no?

ESTADÍSTICAS