Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VÍDEO: Zamora y Avramovic analizan el derbi

22 octubre 2020

El entrenador de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, y el máximo anotador del equipo, Aleksa Avramovic, analizan la previa del derbi ante el Real Madrid C.F.. Un partido «muy especial para nosotros» ante uno de los mejores equipos de Europa: «nos tiene que servir de motivación», señala Zamora. «Nosotros pensamos en nosotros, sabemos qué tenemos que hacer y vamos a por la cuarta victoria», indica Aleksa Avramovic.

VÍDEO: Zamora y Avramovic analizan el derbi

Tras el entrenamiento de Movistar Estudiantes, el entrenador Javier Zamora y el jugador Aleksa Avramovic analizaron cómo llega el equipo al derbi contra el Real Madrid, de la jornada 7 de Liga Endesa 2020-21.

Javier Zamora: «En casa o de visitantes, la afición se echa de menos»

¿Cómo esta siendo la semana del equipo?

Después de las tres victorias el equipo tiene una dinámica de trabajo muy positiva, tuvimos muchos días para preparar el partido contra Gran Canaria, ahora muchos para preparar un partido tan especial como este. El ambiente de trabajo es muy positivo. 

Han sido tres victorias muy diferentes. ¿Muestra el trabajo psicológico del equipo?

Después de una pretemporada en la que el equipo pasó por una serie de circunstancias que nos hicieron más fuertes, la lesión de Edwin Jackson fue un jarro de agua fría.

Excepto unos minutos en Murcia, en el resto de partidos nos hemos sabido agarrar a la pista, pero contra Baskonia y Manresa no supimos cerrar el partido y llevarnos la victoria. Los partidos contra Fuenlabrada y Betis también fueron partidos cerrados, hemos tenido ya cuatro y en dos hemos sabido llevarnos la victoria. El equipo compite, compite bien, pero tenemos que aprender a cerrar los partidos, porque lo del otro día contra Betis, donde casi dejamos escapar una renta de 13 puntos, es un objetivo de mejora muy importante para nosotros.

Primer derbi como entrenador jefe en Liga Endesa, sí has vivido muchos en categorías de formación. Sabes bien lo especial que es un partido así para la gente de Movistar Estudiantes.

Es un partido muy especial para nosotros en todos los sentidos. Por la historia que hay detrás, por la responsabilidad que tenemos cada día de intentar competir y sacar una victoria. Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa y eso siempre es una motivación.

Aunque sea como visitantes, con el pabellón vacío es menos derbi.

Como visitantes o en casa, la afición se echa de menos porque el momento en que volvamos a disfrutar de la afición significará que toda esta pesadilla ha acabado o al menos está tocando a su fin. Ahora hay que trabajar en esta línea, trabajar para que la afición que lo sigue desde casa esté orgullosa de nosotros y se sienta identificada con el equipo, y desear que pronto podamos volver a encontrarnos con los pabellones llenos. Tanto en casa como de visitantes, porque eso significará que hemos dado un paso adelante en contra de toda esta circunstancia que nos ha tocado vivir.

Sobre el Real Madrid C.F., ¿qué destacarías de todo lo que se puede destacar de un equipo de ese nivel?

Es un equipo con muchos recursos, con grandísimos jugadores, dirigido por un staff que ha roto todos los registros. Para nosotros es un partido que debemos disfrutar, tenemos que medirnos a los mejores y eso nos tiene que motivar para mostrar la mejor versión de nosotros mismos.

Aleksa Avramovic: «Tenemos mucha confianza»

¿Cómo os sentís esta semana de entrenamiento?

Estamos felices de haber ganado 3 partidos consecutivos, tenemos buenas sensaciones. Ahora nos preparamos para el partido del domingo, derbi contra Real Madrid, uno de los equipos más fuertes de Europa. Nosotros pensamos en nosotros, sabemos qué tenemos que hacer y vamos a por la cuarta victoria consecutiva.

El equipo sabe ganar en partidos apretados y no tanto, que esperas

Será un partido muy difícil, todos sabemos quiénes son ellos. Nosotros nos preparamos para sus ventajas y para todo lo que puedan hacer, que pueden hacer muchas cosas buenas. Tenemos mucha confianza, y el entrenador y sus ayudantes preparan este partido todo lo posible para ayudarnos. Creo que podemos ganar.

Creo que el motor del Real Madrid es Facundo Campazzo, uno de los bases con más talento de Europa, y Edy Tavares que puede ser el mejor defensor en Europa. Ellos son sus dos jugadores más importantes para ellos, en mi opinión. Tienen también a Llull, Rudy Fernández… Tienen mucha clase, pero nosotros pensamos que podemos ganar y hacer muchas cosas bonitas.