Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

VÍDEO: Ortego y Espín ante el partidazo de Teledeporte

29 octubre 2020

Ante el partidazo de Teledeporte de este jueves, el entrenador de Movistar Estudiantes Alberto Ortego explicó que «Movistar Estudiantes y Cadí La Seu somos dos equipos que jugamos parecido, pero ambos intentaremos que el rival no haga su juego». La capitana María Espín de Sancho dio con una de las claves del equipo: «el buen rollo que tenemos fuera se traslada dentro».

VÍDEO: Ortego y Espín ante el partidazo de Teledeporte

Tras el entrenamiento, María Espín y Alberto Ortego analizaron el estado del equipo de cara al partido Movistar Estudiantes- Cadí La Seu que se disputa este jueves 29 a las 21h, en directo por Teledeporte.

Ortego: «somos dos equipos que jugamos parecido, pero ambos intentaremos que el rival no haga su juego»

¿Saliste satisfecho de la derrota en Salamanca o las derrotas son derrotas siempre?
Las derrotas siempre son derrotas, sales cabreado. Después lo analizas en frío y ves que el equipo compitió, dio la cara y se repuso a un segundo cuarto malo, pero al final ves la clasificación y no has sumado la victoria. Así que contento nunca puedes salir contento.

¿Cómo está siendo esta semana de trabajo?
Seguimos bien, con buena tónica de entrenamientos, sin percances ni lesiones, en buena dinámica, preparando los partidos de jueves y domingo.

¿Qué nos puedes contar sobre el rival de este jueves, Cadí La Seu?
Cadí la Seu es un equipo que, personalmente, me gusta. Muy asentado en la liga, que está en la zona media aspirando a estar de vez en cuando en la zona alta. Tienen un juego muy directo, vertical y alegre, les gusta correr. Diría que en algunas cosas nos parecemos, hacemos un poco el mismo baloncesto. Son también un equipo físico que va a poner el partido a un nivel que tendremos que alcanzar para poderlo competir.

Entonces quien vea el partido en el Movistar Academy Magariños o por Teledeporte disfrutará de un partido vistoso…
En principio… luego está el «scouting» para estropear el partido. Nosotras intentaremos que no hagan su juego alegre, y ellas harán lo mismo con nosotras. No veo un partido a 80 puntos, sinceramente. Para eso se preparan los partidos y alguno de los dos lo conseguirá.


Espín: «el buen rollo que tenemos fuera se traslada dentro»

¿Con qué sensaciones saliste de la derrota contra Perfumerías Avenida?
Pese a la derrota del otro día contra Perfumerías el equipo sigue anímicamente con la misma dinámica que las últimas semanas, y físicamente estamos todas en condiciones perfectas. Hay mucha positividad.

Entonces hay satisfacción por el trabajo hecho…
La verdad es que sabíamos un poco a lo que íbamos a Salamanca: a competir el partido hasta el final, y creo que lo hicimos y dimos buena imagen. Somos conscientes de en qué lugar estamos y los equipos con los que realmente tenemos que competir.

Quedó claro una vez más una seña de identidad del equipo, que os agarráis a los partidos
Creo que al final si algo caracteriza a este equipo es que no se rinde fácilmente, esa será una de las claves para conseguir ciertas victorias este año. Habrá partidos que salga todo, como contra Zamora, pero otros días que no estemos  acertadas y el equipo tendrá que tirar de coraje y corazón para llevarse alguna victoria.

Personalmente, ¿cómo te estás sintiendo en tu regreso a la máxima categoría?
Es verdad que cuesta adaptarse un poquito, las primeras semanas fueron de toma de contacto, me encontraba bien pero quizá tácticamente no encontraba mi sitio. En estas últimas jornadas sí me encuentro mejor, con más confianza. Voy avanzando hacia arriba.

Una clave que se ve es que el equipo siempre está con una sonrisa: en los entrenamientos, en los partidos… ¿es así?
Somos un equipo bastante nuevo, y con la situación que estábamos viviendo con la pandemia es algo que me preocupaba. Cómo hacer que un equipo se llevase bien cuando casi no tienes oportunidad de hacer cosas fuera del baloncesto, se podía convertir en una dinámica de ir a entrenar y cada una a su casa y ya está. Me ha sorprendido la predisposición que tienen todas de querer conocernos unas a otras, conocernos. Ese «buenrrollismo» que tenemos fuera de la cancha se traslada dentro: en los entrenamientos y en los partidos. Puede ser una clave.

Como capitana, ¿cómo valoras el homenaje a las enfermeras que habrá en el partido?
Tenemos el claro ejemplo de Gracia Alonso, que lo ha vivido en primera persona. Sabemos que al final está siendo una situación muy complicada para todo el mundo, nos gustaría que todo fuese de otra manera. Pero por parte de Movistar Estudiantes este apoyo a las enfermeras y los servicios médicos, aportará un granito de arena.