Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vuelve la EBA. Análisis de la plantilla

5 noviembre 2020

La continuidad es la principal característica del equipo filial de Movistar Estudiantes que tras ocho meses sin competir vuelve a las canchas, de nuevo en la Liga EBA, tercera categoría nacional. La fecha será el próximo domingo (12.00h) visitando en el arranque de la temporada 2020/21 al Autocares Rodríguez Daimiel. La plantilla es de continuidad […]

Vuelve la EBA. Análisis de la plantilla

La continuidad es la principal característica del equipo filial de Movistar Estudiantes que tras ocho meses sin competir vuelve a las canchas, de nuevo en la Liga EBA, tercera categoría nacional. La fecha será el próximo domingo (12.00h) visitando en el arranque de la temporada 2020/21 al Autocares Rodríguez Daimiel.

La plantilla es de continuidad respecto a la de la campaña anterior dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez. Continúan jugadores que ya han disputado varias temporadas; que empezaron en la liga EBA en junior y que en su segundo, tercer o cuarto año de senior “siguen a disposición del segundo equipo” como Pablo Suárez, Pablo González Longarela o Ángel Comendador. 

Desde el Junior pero ya “con muchísima experiencia” en la EBA se incorporan al filial jugadores como Gilad Levy y Emil Stoilov, que estarán “en dinámica ACB pero participando y jugando minutos con el filial”, añade.

Sergio menciona a Héctor Alderete, al que se intenta recuperar “lo antes posible”, y afirma que esperan que “pueda volver a jugar y a recuperar sensaciones a principios del próximo año”.

Es también el primer año senior del canterano colegial -que recayó en enero pasado de su lesión en el ligamento cruzado y volvió a pasar por el quirófano-, si bien “ha tenido muchos minutos con el equipo EBA”.

También desde el Junior se incorporan Hugo López y Rubén Domínguez (ambos de 2003). Rubén, que compagina sus entrenamientos con el equipo ACB y el EBA, será “fundamental en este segundo equipo”, y Hugo tiene “un futuro brillante”. Ya jugó con el EBA la temporada pasada pero “no disputó más minutos porque una lesión le apartó de las canchas los últimos meses”.

También sube del Junior Marco Echeverría (2002), un alero fuerte y con capacidad defensiva que el año pasado no jugó mucho. “Empezó lesionado” y su recuperación coincidió con el parón y la cancelación de las ligas.

A todos ellos se suma Alex González. Formado en la cantera de Movistar Estudiantes, la temporada anterior disputó la liga universitaria americana y este año “estará con nosotros hasta que pueda reincorporarse a la liga americana”. Un jugador, explica, “con excelente visión de juego y gran capacidad de tiro de 3” que “nos ayudará en la posición de 4/3”.

Desde Uros de Rivas llega Héctor Figueroa (2001), un base joven formado en Alcobendas que también ha disputado la Liga Junior con Fuenlabrada. “Un buen director de juego, buen pasador y con capacidad para anotar”

Además desde el Junior irán subiendo jugadores que ayudarán, chicos “que han estado en selecciones españolas y en concentraciones como Dani García Casarrubios (2004)». También “hemos incorporado a la cantera un jugador con un alto potencial», el argentino Lucas Giovannetti, un base de 15 años y 1.98 de altura.

Regreso tras ocho meses

Tras ocho meses sin competir Movistar Estudiantes arranca la temporada en cancha del castellano manchego Autocares Rodríguez Daimiel que vuelve a la Liga EBA después de descender hace dos campañas.

Una Liga amateur que se interrumpió a mediados de marzo tras la jornada 23. Y es que ante la pandemia originada por la COVID-19 la Federación Española de Baloncesto (FEB) suspendió cautelarmente los partidos correspondiente a la 24 (14/15 marzo) y el 8 de mayo siguiente dio por concluida la temporada 2019/20 por “la excepcional situación provocada por la Covid-19”.

En octubre tras una reunión telemática entre los representantes de la FEB y los clubes del Grupo B se decidió, ante la evolución de la pandemia, descartar el comienzo de la Liga que la propia Federación había fijado para el 4 de ese mes, si bien días después fijó su comienzo para los días 7 y 8 de noviembre.

Como novedad el Grupo B se ha dividido esta temporada en dos subgrupos (A y B). En total 17 equipos -uno más que las anteriores temporadas- cuatro de ellos de Canarias, otros cuatro de Castilla-La Mancha y nueve de Madrid.

Tras el ascenso a LEB Plata de NCS Alcobendas y Zentro Basket Madrid, se mantienen en el Grupo B CB Agüimes, Baloncesto Alcalá, Aloe Plus Lanzarote Conejero, Distrito Olímpico, Movistar Estudiantes, CD Estudio, Lujisa Guadalajara Basket, Náutico de Tenerife, CB Pozuelo Arrabe Asesores, Globalcaja Quintanar, Real Madrid, Uros de Rivas y Tobarra CB, y han ascendido ADC Boadilla, Autocares Rodríguez Daimiel, CB La Matanza CBA y Club Baloncesto Fuenlabrada.

Están encuadrados en el B-A, Rivas, Quintanar, Distrito, Estudio, Estudiantes, Conejero, Agüimes, Daimiel y Fuenlabrada, y en el B-B, Real Madrid, Náutico, Alcalá, Tobarra, Guadalajara, Pozuelo, Boadilla y La Matanza.

Rosa López