Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Otro grande pasándolo mal en su casa (77-74)

6 noviembre 2020

Las “women in black” de Movistar Estudiantes se van a ganar fama de malas invitadas. Otro grande, esta vez el Lointek Gernika, se vio obligado a sudar tinta para superar a las colegiales en su casa. Pese a que las vascas se llegaron a ir de 9 en el tercer cuarto, el encuentro no se decidió hasta los últimos seis segundos.

LF: Otro grande pasándolo mal en su casa (77-74)

Balance de 6-4 para el Movistar Estu de Liga Femenina Endesa ahora que llega el parón por selecciones. Arica Carter (19 puntos), bien secundada por Knight y Nyingifa, lideraron a las colegiales en un choque vibrante en cancha del Lointek Gernika.

Las hoy “women in blue” que salieron de inicio en Maloste fueron Gretter, Espín, Nyingifa, Knight y Da Silva.

Pero, tras tres minutos y con 5-0 para Lointek Gernika, uno de los árbitros se hizo daño y mientras se le trataba, se paró el juego. Una vez reanudado, entre Knight y Da Silva dieron la vuelta al encuentro: 5-8.

El partido estaba igualado y bonito en este primer cuarto, con Carter enchufándose en los últimos minutos para el 18-19.

Carter seguía en fuego al inicio del segundo, aunque las locales no tardarían en recuperar el mando: 24-21 tras cuatro minutos. La propia Carter empataría dos minutos después, 26-26.

El partido era rápido, con posesiones cortas, sin ningún dominador claro. Sofía da Silva ponía el 29-28 que provocaba tiempo muerto, momento para que el DJ de Maloste demostrara ese eclecticismo musical que impera en las canchas vascas, para dar la oportunidad a este humilde cronista de hablar de su otra pasión: la crítica musical. Desde Spice Girls a la “Marcha Radetzky”, pasando por los locales Gatibu o la infantil “Maite Zaitut”.

Volviendo al balón naranja y blanco, ese momento aburrido donde nadie pone música, erraban dos buenos tiros las “women in blue”, mientras que Knight anotaba el triple difícil con la defensora encima, así son las chicas de Movistar Estudiantes,  para irnos al descanso con corta ventaja del Lointek Gernika: 33-31.

Burani abría la segunda parte para el 33-33. Espín respondía a Roundtree con canasta a dos tiempos bajo el aro, 35-35.

Pero Lointek Gernika empezó a tomar el mando, logrando anotar con más fluidez y aprovechando precipitaciones colegiales: 41-35. Pero estas tías nunca se rinden: turno ahora para Atonye Nyingifa, cinco puntos seguidos para el 44-40.

Con 46-40 y 4:42 minutos para acabar el cuarto, tiempo muerto para dejar sonar a Bon Jovi. “Living in a prayer” pero con el mazo dando: salida de 0-4 para Movistar Estudiantes y devolvía el tiempo muerto el equipo local.

Subían líneas en defensa las del Ramiro, y Lointek Gernika perdía la fluidez del arranque del cuarto. Sin embargo, seguían llevando el mando: 51-47. Llegaron a tomar la máxima, de nueve 56-47, pero cuando más quema la bola es tiempo para Carter: 56-50 para acabar el tercer cuarto.

En el periodo decisivo, la hora de las valientes, sacó de nuevo la muñeca a pasear Arica Carter: 58-55 tras triplazo, 58-57 después de tiros libres.

Pero necesitaba compañía en anotación, porque Nogaye Lo tomaba protagonismo en las locales (62-57). Escuchó la petición Nyingifa (62-59).

Y cuando, tras un campo atrás no pitado, Rosó Buch anotaba de tres y parecía romper el partido; salieron al rescate y a la contra Leslie Knight y Meli Gretter: 67-64 en un pis pas, tiempo muerto local con 3:49 por jugarse.

I will survive” por megafonía. Todo un lema para las estudiantiles: 69-68 tras canasta de Carter a 2:20. ¡Y el partido se volvió loco! Y con muchos tiempos muertos, para escuchar musicote (desde “Ikusi Mendizaleak” a “Thunderstruck”).

Nogaye Lo, tiros libres, solo mete uno: 71-68, 1:27 para acabar.

Fallaba Carter el triple, pero apareció Gretter de vaya usted a saber dónde para coger el rebote; falta a Knight y no perdonaba los tiros libres: 71-70, 1:04.

Roundtree desde el tiro libre, solo anota el segundo; 73-70, con 46 segundos decidimos jugar y no pedir tiempo. Falta a omnipresente Carter, y anota los dos tiros: 73-72.

Ellas sí piden tiempo, buena defensa, pero Roundtree anotó “de three” para casi sentenciar, quedando 12 segundos: 76-72.

CASI sentenciar, si está Arica Carter en pista: anota los dos tiros libres, 76-74; y tras tiempo muerto falta rápida quedando solo 6.66 segundos. Tiros libres de Bjorklund, que mete el primero, falla el segundo… coge Movistar Estudiantes el rebote pero no dejan ni hacer lanzamiento.

Y al final, 77-74, mientras el Doctor Deseo retumbaba por megafonía: “vamos a engañarnos y dime mi cielo que esto va a durar siempre…”. Pese a la derrota, cuarta en 10 partidos, Movistar Estudiantes ha firmado un impresionante arranque de temporada. Que siga así tras el corto parón por selecciones. Dime mi cielo que esto va a durar siempre.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS 


Fotos cortesía de Maria Mentxaka / Lointek Gernika Bizkaia