Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: Remar contracorriente (78-92)

8 noviembre 2020

El Barça llegó a Madrid desde Berlín con el rodillo en marcha, y lo dejó puesto ante Movistar Estudiantes. Los colegiales remaron contracorriente todo el encuentro y pese a que no dejaron de intentarlo en ningún momento, la diferencia de la primera mitad marcó el resto del encuentro.  Los 19 puntos de Alec Brown y […]

ACB: Remar contracorriente (78-92)

El Barça llegó a Madrid desde Berlín con el rodillo en marcha, y lo dejó puesto ante Movistar Estudiantes. Los colegiales remaron contracorriente todo el encuentro y pese a que no dejaron de intentarlo en ningún momento, la diferencia de la primera mitad marcó el resto del encuentro.  Los 19 puntos de Alec Brown y el debut del joven Rubén Domínguez, las notas más positivas del encuentro.

Tras una semana complicada por el positivo COVID de Edgar Vicedo, llegaba el momento de recibir al gigante. El mismo ante el que se jugó, hace justo 8 meses, el último partido de la pasada temporada antes de que en Occidente fuéramos conscientes de la pandemia que teníamos encima.

Roberson – con cinta de jugón en la cabeza-, Giedraitis, Gentile, Brown y Arteaga salieron de inicio en Movistar Estudiantes. Y como el Barça empezó pronto a encontrar el ataque con fluidez, tocó parar tras tres minutos, con 3-9.

Rotaciones (quinteto con Avramovic, Giedraitis, Gentile, Djurisic y Arteaga) e intensidad para que los blaugrana – hoy magenta fluorescente- no anotaran con facilidad, y desde ahí volver al encuentro: 10-14. Pero entonces se enchufaron sus tiradores: entre Abrines y Mirotic pusieron el 14-25 con el que acabó el cuarto.

Para empezar el segundo cuarto, una de esas noticias que gustan en esta casa: el debut del canterano Rubén Domínguez, base andaluz nacido en 2003. Pero el Barça seguía enchufado, abriendo brecha, castigando cada error: 20-43 mediado el cuarto.

Cuando un partido se pone así, es importante no dejarse llevar, mantener la fortaleza mental. Y eso es lo que intentaron los jugadores de Movistar Estudiantes: consiguieron hilar varias buenas defensas consecutivas, incluso agotando sus posesiones, mover bien el balón para buscar la mejor opción ofensiva… pero no había acierto en ataque; y eso el marcador lo reflejaba muy claro: 27-48 al descanso.

La cosa estaba muy difícil, claro, tenía que salir todo perfecto para darle la vuelta al partido. Pero con la intención de conseguirlo saltaron a la pista Cvetkovic, Avramovic, Gentile, Djurisic y Arteaga. ¡Poderosa canasta del montenegrino para abrir la segunda parte!

Pero dos antideportivas del montenegrino, expulsado, obligaron a cambiar de planes, entraba Brown a pista. El Barça seguía con el rodillo que había puesto en marcha en Berlín, sin mucha intención de desactivarlo: 39-60 mediado el cuarto.

Movistar Estudiantes buscaba fórmulas para intentar pararlo. Encontraba, moviendo bien la bola, a Alec Brown para anotar de tres: 45-63 y Jasikevicius lo paró a 3:13 para acabar este tercer cuarto.

La diferencia seguía siendo tremenda, pero la cara de los del Ramiro era otra: parcial 25-24, jugándose la salud en cada defensa pese al marcador adverso y otros factores: 52-72 para afrontar el último periodo.

Dos seguidas de Gentile empezaban el último cuarto para permitir creer: 59-75. Lo intentaban los colegiales, muy metidos en el partido. Roberson, Domínguez, Giedraitis, Brown y Delgado eran la apuesta para intentar sumar puntos en el intento de remontada. Pero cada acción positiva de Movistar Estudiantes se encontraba con respuesta barcelonista: 65-84 mediado el cuarto.

No dejó de lucharlo el conjunto colegial, pero lo máximo a lo que pudieron acercarse fue a 12, a falta de 25 segundos; que habían sido 13 algo antes (73-86, quedando tres minutos); para dejarlo en los 14 finales: 78-92.

Balance de 4-6 en Liga Endesa; la próxima cita será el domingo en la cancha del Hereda San Pablo Burgos.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS


Fotos de Juan Pelegrín /Movistar Estudiantes. Se pueden utilizar para usos informativos citando procedencia.