Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: El filial arranca con victoria (59-73)

8 noviembre 2020

El dominio del rebote y el alto ritmo de juego fueron claves en la victoria de Movistar Estudiantes por un claro 59-73 ante Autocares Rodríguez Daimiel, en un partido rápido e intenso que los colegiales dominaron durante los 40 minutos de juego. Cuarenta rebotes (29 defensivos) capturó el filial por 23 de su rival (14 […]

EBA: El filial arranca con victoria (59-73)

El dominio del rebote y el alto ritmo de juego fueron claves en la victoria de Movistar Estudiantes por un claro 59-73 ante Autocares Rodríguez Daimiel, en un partido rápido e intenso que los colegiales dominaron durante los 40 minutos de juego.

Cuarenta rebotes (29 defensivos) capturó el filial por 23 de su rival (14 defensivos) que pese a ir a remolque nunca bajo los brazos y siguió luchando hasta el final.

Primera victoria en el primer partido de una temporada atípica que comenzó con retraso debido a la pandemia originada por la Covid-19.

Después de ocho meses alejados de las canchas los colegiales saltaron al parquet del Pabellón Municipal de Daimiel (Ciudad Real) con muchas ganas.

Con un buen nivel ofensivo y muy serio atrás el filial Movistar Estudiantes se impuso a su rival en el primer cuarto con +8, 9-17, al final del periodo.

Intentó reaccionar en el segundo Autocares Rodríguez Daimiel llegando a ponerse por delante (22-21, min. 15.8), si bien el equipo colegial, pese a estar más irregular que en el primer cuarto, supo mantener una corta ventaja y se fue al vestuario con 26-33 a su favor.

De nuevo bajón en el tercero para los de Fernando García-Alhambra (parcial de 13-19 lo que permitió a Movistar Estudiantes dejar encarrilado el partido al cerrar el periodo con 39-51.

Pese a no bajar los brazos y seguir peleando cada balón los de Ciudad Real no consiguieron remontar el marcador en contra y acabaron cayendo por un claro 59-73.

Muy contento con la victoria, “que era lo de menos”, está Sergio Jiménez por “volver a ver competir a estos chicos” que han cometido errores “como es normal” pero que han sido “competitivos” y eso que “es difícil empezar fuera de casa y más con victoria.

Alabó la buena disposición competitiva de los 10 jugadores que han disputado el partido “y de la concentración que han tenido durante los 40 minutos”.

Según el técnico el inicio del partido fue bueno a nivel defensivo “intentando encontrar siempre el ritmo que nos interesaba, que era alto”, e impidiendo que el rival estuviera cómodo. “Hemos conseguido ponerles presión” y generado las primeras ventajas.

Más irregular fue Movistar Estudiantes en el segundo cuarto permitiendo segundas opciones “lo que no hemos hecho en el primero” y seleccionando peor el tiro, explica Jimenez, quien señala que fueron muchas las pérdidas de balón “lo que hizo que “llegáramos al descanso (26-32) con una renta más corta”.

En el tercero Movistar Estudiantes supo “aguantar el primer arreón local” que jugaba “mucho más físico, yendo al límite de la falta siempre”, asegura el entrenador. Precisa que “hemos sabido jugar contra esa presión” y tras destacar el buen nivel de los jugadores que disputaban hoy su primer partido en EBA aportando “muchas cosas” menciona a Daniel Casarrubios, Hugo Alonso y Alex Montero.

Pese a que en el último y definitivo cuarto Autocares Rodríguez Daimiel pudo entrar en el partido “supimos mantener la paciencia y la intensidad” para cerrarlo, dice Sergio Jiménez “Hemos sido mucho más agresivos que la temporada anterior” y “hemos sabido jugar los momentos finales” lo que “nos ha permitido, pese a no estar hoy acertados en el tiro exterior y no estar aún finos ofensivamente, llevarnos el partido”.


Los mejores

Arturo López, 14 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración, y Georvys Elías, 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración fueron los mejores de Autocares Rodríguez Daimiel, mientras en Movistar Estudiantes destacaron Héctor Figueroa, 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración, y Gilad Levy, 12 puntos, 9 rebotes, 3 tapones, 6 faltas recibidas y 18 de valoración.


59 – AUTOCARES RODRÍGUEZ DAIMIEL (9+17+13+20):   G. Elías (12), Paco Ramos (13), S. Gozález (5), Sergio Hervás (2), J. Ramat (4) -cinco inicial-, A. López (14), J. Ramírez (-), A. Gutiérrez (-), J. Vilches (-), F. Vidal (6), Dani Busto (3) y E. Obregón (-).

73 – MOVISTAR ESTUDIANTES (17+15+19+22): Hugo López (11), Héctor Figueroa (12), Marco Echeverría (-), Pablo Suárez (12), Gilad Levy (13) -cinco inicial-, Alex Montero (-), Hugo Alonso (-), Dani García Casarrubios (4), Alex González (9) y Pablo González Longarela (13).

El próximo sábado 14 (20.30h) Movistar Estudiantes recibe en el Movistar Academy Magariños al CB Fuenlabrada.

(Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)