Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: duelo de canteras ACB (aplazado)

11 noviembre 2020

Partido aplazado, próximamente se comunicará la nueva fecha.  El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado 14 a las 20:30h en el Movistar Academy Magariños al CB Fuenlabrada en un duelo de canteras ACB que se presume emocionante y competido. Primer partido contra un equipo vinculado a una cantera ACB dice el entrenador del […]

EBA: duelo de canteras ACB (aplazado)

Partido aplazado, próximamente se comunicará la nueva fecha. 

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado 14 a las 20:30h en el Movistar Academy Magariños al CB Fuenlabrada en un duelo de canteras ACB que se presume emocionante y competido.

Primer partido contra un equipo vinculado a una cantera ACB dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, que señala a Fuenlabrada como un equipo joven, “con un buen ritmo de juego, que siempre piensa en jugar agresivo y lo demuestra en cada jugada”.

Para ganar “necesitaremos controlar el ritmo de juego y los momentos de partido, saber leer las ventajas” y dominar el rebote “como ya hicimos el domingo pasado”, subraya el técnico y añade que será un buen partido para ver la evolución de los jugadores jóvenes “de nuestro equipo ante un rival similar”.

Movistar Estudiantes viene de ganar en la primera jornada de competición a Autocares Rodríguez Daimiel (59-73). El dominio del rebote y el alto ritmo de juego fueron claves para sellar victoria, mientras que el CB Fuenlabrada perdió ante un Globalcaja Quintanar (89-76) más acertado en el tiro exterior.

Contra CB Daimiel cinco jugadores de Movistar Estudiantes anotaron 10 o más puntos (Hugo López, Héctor Figueroa, Pablo Suárez, Gilad Levy  y Pablo González Longarela) y seis valoraron por encima de los 11 créditos.

Un rival joven con buen ritmo de juego

El CB Fuenlabrada es un rival joven “con un buen ritmo de juego” y que “siempre piensa en jugar agresivo”, según el entrenador del equipo colegial.

En su regreso a la Liga EBA José Luis Pichel, un prestigioso entrenador de cantera que estuvo una década en el Real Madrid, dirige el equipo, que seguirá la filosofía de formación propia de los equipos de cantera, lo que no quiere decir que no compita al máximo por ganar cada jornada.

Antes de comenzar la temporada desde la dirección de Cantera se afirmaba que “vamos a tener a nuestros jóvenes con nosotros en casa, compatibilizando incluso el trabajo del equipo EBA con la ayuda al ACB”.

Destacados del CB Fuenlabrada

De la plantilla del Fuenlabrada Sergio Jiménez destaca a los jóvenes Juan Fernández (ala-pívot argentino de 17 años y 2.08) y Rodijs Macoha (alero letón de 18 años y 2.00); Jorge Viejo (escolta de 19 años y 1.94) que ya jugó el año pasado a buen nivel en Distrito Olímpico; Juanjo Santana (pívot de 18 años y 2.05) que viene de hacer un buen año en su debut en la Liga EBA con Zentro Basket Madrid, y el “veterano” Álvaro Lobo (escolta de 28 años y 1.83), un jugador procedente del Real Canoe (LEB Oro) y con pasado colegial -del 2009/13 en Movistar Estudiantes- que aportará experiencia “en momentos complicados del partido”.

 

Arbitran el partido los colegiados José M. Valle Iglesias y María Muñóz Herrera.

(Sábado 14, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid. A puerta cerrada)

Foto: CB Daimiel.