Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Fernando Galindo: “la Ampliación de Capital servirá para compensar las consecuencias económicas de la pandemia”

18 noviembre 2020

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, explicó en rueda de prensa los avances en materia económica en la entidad que preside. “La pandemia, al jugar a puerta cerrada y no tener escuelas, ha desequilibrado nuestro presupuesto. Por ello buscamos recursos a través de los socios, abonados y amigos, con una Ampliación de Capital por 1.200.000 euros”.

Fernando Galindo: “la Ampliación de Capital servirá para compensar las consecuencias económicas de la pandemia”

Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, compareció en rueda de prensa online ante los medios de comunicación para explicar los avances en materia económica de la entidad.

Tras recordar a “las personas que nos han dejado a consecuencia de esta pandemia,  muchos de ellos amigos de Estudiantes”, explicó las consecuencias que la situación sanitaria han tenido para Movistar Estudiantes.

“El presupuesto y el equilibrio financiero que buscamos se ha resentido: en abonos y ticketing por jugar a puerta cerrada, al no haber Escuelas de Baloncesto…” Por ello, explicó Galindo “vamos a hacer una ampliación de capital de 1.200.000 euros para compensar las consecuencias económicas de la pandemia”.

El presidente de la entidad estudiantil destacó que “nos gustaría que esta ampliación de capital se completara por todos los amigos y abonados de Estudiantes y del Ramiro”; aunque aseguró que “ya ha habido gente que ha suscrito una parte importante de esta ampliación de capital y tenemos compromisos de personas y entidades que van a acudir”.

Por eso, aunque Galindo cree que en esta Ampliación, cuyo plazo termina el próximo martes 24 de noviembre, “vamos a cumplir el objetivo que perseguimos de 1.200.000 euros, nos gustaría que acudiese muchísima gente para que el accionariado quedase diluido y no se concentrase en pocas manos”.

Destacó también que, gracias a proyectos como el patrocinio del Movistar Academy Magariños, “pero podemos afirmar en este momento que la viabilidad de la institución está asegurada a corto, medio y larguísimo plazo” y que esta Ampliación de Capital es “adelantarse a las dificultades, en este caso paliar la falta de ingresos que genera la pandemia”.

También que, aunque el plazo de la Ampliación de Capital termine el próximo 24 de noviembre, “si alguien quiere entrar y va a llegar tarde, tendrá la puerta abierta”.

PARTICIPA EN LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL