Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Séptima victoria a ritmo de tango (71-68)

19 noviembre 2020

Movistar Estudiantes sumó la séptima victoria en Liga Femenina Endesa en un choque igualadísimo. Las de Alberto Ortego, con la habitual buena defensa y una gran segunda parte en anotación, definieron en los últimos minutos frente a SPAR Gran Canaria. Agostina Burani, MVP del encuentro con 18 puntos y 4 rebotes.

LF: Séptima victoria a ritmo de tango (71-68)

Movistar Estudiantes se llevó un encuentro muy duro ante SPAR Gran Canaria. Las estudiantiles contaron con una inspiradísima Agostina Burani (18 puntos, 16 en la segunda parte), además de una aportación muy coral en ataque. Séptima victoria en 11 partidos.

El encuentro comenzó bien para las de Alberto Ortego. Muy buenos porcentajes de tiro con una destacada Arica Carter, que sumaba 9 puntos en los primeros 10 minutos. Las canarias, sin embargo, conseguían apretar el marcador con un listón físico muy alto.

Muchos fallos de cara al aro en un segundo cuarto gris en anotación. Quizá por la semana de selecciones, quizá por la gran defensa de ambos conjuntos, el partido se movía en distancias mínimas, aunque las Women in Black respondían a cada pequeña ventaja visitante. Al descanso, 31-28.

Movistar Estudiantes tuvo opciones de romper en el tercer cuarto. Tras un gran inicio protagonizado por las argentinas Melisa Gretter y Agostina Burani (3 triples consecutivos de la interior con asistencias de la base), las colegiales tuvieron varias posesiones con +8. SPAR Gran Canaria reaccionó bien, volviendo a apretar el marcador y empatando el cuarto (54-51).

Se mantuvo la igualdad en los últimos minutos hasta que, vía Atonye Nyingifa y Jana Raman, que colocaron las máximas ventajas, las Women in Black obtuvieron la renta definitiva. Otro triple de Burani a pase de Gretter puso los 71 puntos finales y, pese a un pequeño susto final, Movistar Estudiantes sumó la 7ª victoria.

Próximo partido, domingo 22 a las 13:00h, en la cancha de Casademont Zaragoza.

Estadísticas