Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A Rivas a por la segunda (Sábado 21, 18.45h)

20 noviembre 2020

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado en la tercera jornada de Liga EBA a Uros de Rivas, uno de los equipos que deben ser punteros en el Grupo B por plantilla, experiencia y continuidad respecto a la temporada anterior. Son palabras del entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien afirma que “vamos con […]

EBA: A Rivas a por la segunda (Sábado 21, 18.45h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado en la tercera jornada de Liga EBA a Uros de Rivas, uno de los equipos que deben ser punteros en el Grupo B por plantilla, experiencia y continuidad respecto a la temporada anterior.

Son palabras del entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien afirma que “vamos con muchas ganas de retomar la competición” después del parón al aplazarse por positivo COVID del rival el partido correspondiente a la segunda jornada, frente al CB Fuenlabrada en Movistar Academy Magariños.

Según el técnico para ganar a Rivas “necesitamos poner un ritmo alto de juego” además de “controlar el rebote para poder correr”. También subraya que hay que “jugar alegres en ataque y elegir la mejor opción ofensiva, minimizando las pérdidas de balón”, ya que es un equipo “que sabe aprovechar los errores del rival”.

Sergio Jiménez destaca la vuelta a la cancha de Rivas de Héctor Figueroa, este año en las filas de Movistar Estudiantes, y la importancia en este tipo de partidos de que jugadores como Pablo Suárez y Pablo Longarela aporten “su experiencia competitiva” para poder sacar el encuentro adelante.

Movistar Estudiantes ganó en la primera jornada a Autocares Rodríguez Daimiel (59-73) gracias al dominio del rebote y al alto ritmo de juego y no jugó la segunda ante CB Fuenlabrada, aplazada sin fecha, mientras que Uros de Rivas descansó la primera y en la segunda se impuso a domicilio a Globalcaja Quintanar (65-78) aunque los de Cuenca se lo pusieron difícil.

Un rival con experiencia que apunta a lo más alto

Segundo en la clasificación la temporada anterior con 18 victorias y cinco derrotas cuando a mediados de marzo se suspendió la competición con 23 jornadas jugadas, Uros de Rivas dio un salto de calidad sobre todo a nivel mental, según su entrenador, Juanjo Simón, siendo “capaces de ganar los partidos igualados, que en una liga como ésta es fundamental”.

Sergio Jiménez afirma que Uros de Rivas es uno de los equipos “que deben ser punteros en el Grupo B por plantilla, experiencia y continuidad respecto a la temporada anterior”.

Esta campaña Rivas sigue contando con el bloque que consiguió tan buenos resultados la anterior, a la que se han sumado algunos fichajes como Juanjo Jiménez.

Juanjo Simón que afronta su sexta temporada en el Club se repite esta campaña el objetivo de volver a estar en lo más alto y no renunciar a nada.

De la plantilla de Rivas destacan…

Sergio Jiménez destaca de la plantilla del equipo ripense a Álvaro Frutos (base de 33 años y 1.88), un jugador que “domina el ritmo de juego, sabe hacer llegar el balón a sus compañeros” y “sabe finalizar cuando el partido lo requiere”.

En el partido contra Globalcaja Quintanar también destacó Juan José Jiménez (escolta de 19 años y 1.84), un jugador que “les da un ritmo alto saliendo desde el banquillo», y el pívot Julien Sargent (29 años y 2.11), que ayuda en el rebote “y su presencia física es importante para ellos”.

Arbitran el partido los colegiados Marcos Fuentes León e Iván del Baño Millán.

(Sábado 21, 18.45h. Pabellón Cerro del Telégrafo. Rivas-Vaciamadrid/Madrid)