Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Así fue la primera Copa de la Reina

3 marzo 2021

Recordamos la histórica primera participación de Movistar Estudiantes en la Copa de la Reina. Fue en la temporada 2004-05, donde, también en Valencia, las colegiales plantaron cara al todopoderoso UB Barça, con jugadoras inolvidables como Silvia Domínguez, Sonia Blanco, Jenny Benningfield,  Cate Starbird, Montse Antón, Rosa López, Nuria Forns y Alicia Sánchez; dirigidas ya entonces por Alberto Ortego.

Así fue la primera Copa de la Reina

Movistar Estudiantes  vuelve a jugar, la friolera de 16 temporadas después, la Copa de la Reina. Es la segunda vez en la historia del club – que lleva 31 años teniendo equipos femeninos- que jugará esta competición.

Las colegiales debutan este jueves 4 de marzo a las 17:30h contra el Spar Girona, con las cámaras de Teledeporte en directo.

Buen momento para recordar la primera participación del conjunto colegial en la cita copera.  En la temporada 2004-05 el entonces USP-CEU Adecco Estudiantes se clasificó para la Copa de la Reina disputada también en «La Fonteta» de Valencia en enero de 2005.

Las colegiales, cuyo entrenador ya era Alberto Ortego, vivían su tercera temporada en la máxima categoría, y venían de haber quedado séptimas y debutar en playoffs el año anterior.

Esa temporada 2004-05, con una plantilla con Silvia Domínguez, Sonia Blanco, Jenny Benningfield,  Cate Starbird, Montse Antón, Rosa López, Nuria Forns y Alicia Sánchez, lograron terminar la primera vuelta en el puesto 6º.

En Valencia el rival fue uno de los equipos más potentes en aquella época, el Universitari – Barça, con estrellas como Erika da Souza, Marta Fernández o la ex colegial Betty Cebrián, que en la temporada anterior había sido decisiva para que el Estu se asentara en la elite.

La victoria fue para las culés por 83-71, que tuvieron que emplearse a fondo con exhibición de Da Souza y Fernández, aunque después caerían en semifinales ante Mann Filter Zaragoza.

Esta temporada, el USP-CEU Adecco Estudiantes seguiría soñando, clasificándose para los segundos playoffs de la historia del club; un hito que virtualmente y a falta de tres jornadas (y los partidos aplazados) ya ha logrado igualar el equipo que entrena Alberto Ortego.

Aquí puedes revivir el partido completo.