Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Visita a la complicada cancha de Quintanar (sábado 5, 18.30h)

4 diciembre 2020

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado a Basket Globalcaja Quintanar, una salida a una cancha complicada y un partido contra uno de los mejores equipos del Grupo B de Liga EBA. Salida “a la siempre complicada pista de Quintanar” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien señala a los conquenses como […]

EBA: Visita a la complicada cancha de Quintanar  (sábado 5, 18.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes visita el sábado a Basket Globalcaja Quintanar, una salida a una cancha complicada y un partido contra uno de los mejores equipos del Grupo B de Liga EBA.

Salida “a la siempre complicada pista de Quintanar” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien señala a los conquenses como un equipo que está “llamado a ser uno de los mejores del Grupo”.

Para ganar “debemos minimizar errores y tomar buenos tiros” a fin de “evitar que ellos corran y anoten fácil en contraataque” explica Sergio Jiménez y además habrá que “controlar a los jugadores con mayor capacidad de creación para evitar que el balón llegue en buenas condiciones a los anotadores”.

También habrá que “jugar con inteligencia los momentos de partido que nos iremos encontrando en una pista difícil como esa”, añade.

Según Sergio Jiménez será una buena ocasión para ver la progresión de los jugadores del filial que han estado en dinámica con el primer equipo estos días “y que retoman la competición en una de las pistas mas difíciles”.

Entre ellos Pablo González Longarela, Pablo Suárez “Sueco” y Gilad Levy que son los que más minutos han estado ayudando al primer equipo en los entrenamientos al estar con sus selecciones seis jugadores del ACB.

Con dos victorias y una derrota Globalcaja Quintanar es tercero en la clasificación del subgrupo B-A, mientras que Movistar Estudiantes, que descansó la jornada anterior, es quinto con dos partidos jugados -una victoria y una derrota- y uno pendiente

El rival

Basket Globalcaja Quintanar tiene un juego “bien estructurado; no permite canastas fáciles, y castiga los errores del rival en contraataque”, además de ser “dinámico en media pista”, según el entrenador de Movistar Estudiantes.

Fundado en 2008 Basket Quintanar cumple su décima temporada en Liga EBA y para ésta tiene como objetivo mejorar, según su entrenador, Juan Carlos Navarro, en el banquillo por tercera campaña consecutiva.

La temporada 2019/20 los quintanareños estuvieron siempre en la parte alta de la clasificación del Grupo B e incluso llegaron a ser líderes en algunas jornadas.

Basket Quintanar ha confeccionado una plantilla más amplia que la campaña anterior, joven y con mucho talento según Juan Carlos Navarro, quien en declaraciones a la prensa regional ha manifestado que están “preparados para luchar por los playoffs de ascenso”.

Un equipo “muy compensado, con jugadores que alternan posiciones y con adaptabilidad tanto al juego físico como a partidos mucho más dinámicos”, precisa el técnico que tratará de llevar a los suyos a lo más alto.

De la plantilla destacan

De la plantilla de Globalcaja Quintanar el entrenador de Movistar Estudiantes destaca  a los interiores Cameron King (pívot británico de 24 años y 2.05) que aporta rebotes e intimidación y Artem Yailo (ala-pívot ucraniano de 20 años y 2.02) que juega muy bien de fuera a dentro, y al exterior Jordi Bergada (base de 21 años y 1.88) con capacidad de anotación desde cualquier zona de la pista.

Arbitran el partido los colegiados Daniel Hazas Velasco e Ismael Salgado Cuevas

(Sábado 5, 18.30h. Pabellón Municipal Ángel Lancho. Quintanar del Rey/Cuenca).

El partido en directo en el canal de YouTube de Globalcaja Quintanar.