Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Mucho que mejorar (68-52)

6 diciembre 2020

El desacierto en el tiro y las pérdidas de balón, unido a una falta de concentración, fueron claves en la derrota ante Globalcaja Quintanar (68-52) del filial masculino de Movistar Estudiantes que tiene mucho que mejorar. Un partido igualado en los primeros 15 minutos marcado “más por el acierto defensivo que por el ofensivo” dice […]

EBA: Mucho que mejorar (68-52)

El desacierto en el tiro y las pérdidas de balón, unido a una falta de concentración, fueron claves en la derrota ante Globalcaja Quintanar (68-52) del filial masculino de Movistar Estudiantes que tiene mucho que mejorar.

Un partido igualado en los primeros 15 minutos marcado “más por el acierto defensivo que por el ofensivo” dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y “en nuestro caso llevado casi a los 40 minutos con un exceso de pérdidas y un bajo porcentaje de acierto”.

La falta de acierto, también en los tiros libres, “nos ha condicionado mucho”, según el técnico, quien explica que en los tres primeros cuartos “hemos estado a un nivel defensivo bastante bueno, lo que nos ha permitido estar en partido -siempre a 6/8 puntos de distancia de ellos- con opciones de llevarnos la victoria”.

Pero en el último “hemos tenido varios errores de concentración, varias pérdidas de balón” y “les hemos permitido correr por primera vez en todo el partido”, dice el entrenador, lo que unido a que en las últimas acciones “hemos bajado el nivel defensivo, ha propiciado que ellos ampliasen la renta hasta los 16 puntos”.

Hasta 20 balones perdió Movistar Estudiantes por 13 de Globalcaja Quintanar que anotó 24/54 en tiros de campo frente a 19/44 del filial colegial que solo firmó 1/15 en triples frente a 5/19 de los quintanareños, y 13/23 desde la línea de TL.

Para el técnico un resultado “demasiado abultado” para lo que se ha visto en la cancha, si bien es cierto que muestra lo que “hemos hecho hoy. No hemos sido capaces de leer ofensivamente el encuentro; hemos cometido un exceso de pérdidas, y no hemos jugado con mucho acierto”.

Pese a la derrota destaca como cosas positivas “la energía y el no perder la cara al partido”. Porque a pesar de estar “mucho tiempo sin acertar y con esas pérdidas, hemos sabido agarrarnos desde atrás a mantenernos en juego”, dice el técnico para quien hay “mucho que mejorar de cara al siguiente fin de semana, en el cual ya pensamos, y a intentar buscar la victoria”.

Igualado comenzó el partido con dos bajo el aro de Gilad Levy -con 25 puntos el máximo anotador del partido- y canasta de Pablo González (0-4). A falta de dos minutos por jugar el marcador señalaba 14-10 a favor de Movistar Estudiantes que llegó al final del tercer cuarto mandando por la mínima, 16-15.

En el segundo Globalcaja Quintanar tomó la delantera, 23-18 mediado el periodo, y siguió sumando con Movistar Estudiantes a remolque liderado por Gilad que debajo del aro todo lo que caía en sus manos. Al descanso 35-23 para los conquenses que se llevaron el parcial por 19-8 muy serios atrás y acertados por fuera.

Del vestuario el equipo colegial salió más entonado abriendo el marcador Marco Echeverría (35-25) más canasta de Gilad que machaca el aro tras recoger un fallo de tres (35-27, min. 26). El resto del tercer cuarto, pocos puntos, muchas imprecisiones y 42-34 en el luminoso, un  tanteo que auguraba un último periodo muy disputado.

Pero no fue así porque errores de concentración y pérdidas de balón de Movistar Estudiantes permitieron correr y subir el ritmo a Globalcaja Quintanar que apretó el marcador, 55-42 a falta de cuatro minutos para el final. Siguieron sumando ambos equipos pero los de Cuenca lograban abrir brecha, una diferencia que no presagiaba nada bueno si bien los colegiales se agarraban desde atrás a un partido que acabó muriendo con 68-52 en el marcador y victoria para el equipo local.


Los mejores

Jordi Bergada, 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración, fue el jugador más destacado de Globalcaja Quintanar, mientras que en Movistar Estudiantes destacó Gilad Levy, 25 puntos, 10 rebotes, 1 tapón, 3 mates, 7 faltas recibidas y 26 de valoración.


68 – GLOBALCAJA QUINTANAR (16+19+7+26):  Cameron King (4), Jordi Bergada (15), Sebastian Dalsgaard (9), Artem Yailo (13), Paulo Rodríguez (-) -cinco inicial-, Joaquín Carrasco (11), Alasan Mbowe (-), Guillermo Rodríguez (-), Alberto Diaz (10) y Antonio Guerrero (6).

52 – MOVISTAR ESTUDIANTES (15+8+11+18): Héctor Figueroa (11), Marco Echeverría (2), Alex González (2), Pablo Gónzalez Longarela (6), Gilad Levy (25) -cinco inicial-, Hugo López (-), Alex Montero (3), Pablo Suárez (2) y Daniel García-Casarrubios (1).

El próximo domingo 13 (12.30h) Movistar Estudiantes, quinto en la clasificación del subgrupo B-A con una victorias y dos derrota en tres partidos jugados, recibe en el Movistar Basket Academy al CB Agüimes que con dos derrotas en dos partidos jugados noveno.

Foto: cortesía Globalcaja Quintanar.