Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

11º Quinteto Ahorramas: Roberson, Avramovic, Nyingifa, Arteaga y Levy

6 diciembre 2020

Tras las ventanas FIBA masculina, vuelve el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, y ya van 11.  Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: […]

11º Quinteto Ahorramas: Roberson, Avramovic, Nyingifa, Arteaga y Levy

Tras las ventanas FIBA masculina, vuelve el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, y ya van 11. 

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

Este fin de semana, victoria del equipo de Liga Endesa 77-78 en Bilbao; y derrotas del de Liga Femenina Endesa 79-51 en Valencia; y el de EBA en la de Globalcaja Quintanar 68-52.

La mejor actuación individual de la semana fue, sin lugar a dudas, la de Aleksa Avramovic: valoró 35, con 26 puntos y 4 asistencias. Es su séptima aparición en el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana, que lidera junto a Nyingifa.

Con 26 de valoración le sigue el joven pívot del filial Gilad Levy, que en tierras conquenses firmó un doble-doble: 25 puntos y 20 rebotes para 26 de valoración. Es la segunda vez que aparece en el Quinteto Ahorramas de la semana.

Y el mejor baloncestista de Cuenca, Víctor Arteaga, es el tercer más valorado de este Quinteto Ahorramas: 22 de valoración, con 15 puntos y 8 rebotes… ¡y la canasta decisiva en Bilbao! Es su quinta nominación.

Atonye Nyingifa, con 15 de valoración, fue la más valorada de las «women in black» en Valencia: 15, con 11 puntos y 5 rebotes. Es su séptima aparición en el Mejor Quinteto Ahorramas, que encabeza junto a Avramovic.

Y cierra el Mejor Quinteto, con su sexta aparición, John Roberson: 16 puntos y 2 asistencias, para 13 de valoración, en la victoria en Liga Endesa.


Clasificación (7/12/20)

7 nominaciones

Atonye Nyngifa

Aleksa Avramovic

6 nominaciones

John Roberson

5 nominaciones

Leslie Knight

Víctor Arteaga

4 nominaciones

Meli Gretter

Arica Carter

3 nominaciones

Alessandro Gentile

Agostina Burani

2 nominaciones

Jana Raman

Alec Brown

Gilad Levy

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Héctor Figueroa

Pablo González Longarela


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.