Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: A debutar en casa con victoria (domingo 12.30h)

11 diciembre 2020

Sumar en casa es el reto que afronta el filial masculino de Movistar Estudiantes que el domingo a las 12:30h (hora de Madrid) recibe al CB Agüimes en el debut del equipo colegial en el Movistar Academy Magariños.

EBA: A debutar en casa con victoria (domingo 12.30h)

Sumar en casa es el reto que afronta el filial masculino de Movistar Estudiantes que el domingo a las 12:30h (hora de Madrid) recibe al CB Agüimes en el debut del equipo colegial en el Movistar Academy Magariños.

“Afrontamos por fin nuestro primer partido en casa con muchas ganas de cambiar las sensaciones que tuvimos el otro día en Quintanar” afirma el entrenador del filial, Sergio Jiménez, quien subraya que “ofensivamente no fueron las mejores”.

Según el técnico colegial CB Agüimes es “un equipo joven con buen ritmo de juego -el que da la frescura de la juventud- que no baja nunca para intentar llevar el partido a un número de posesiones alto que les permita competir”.

Mejorar “nuestro ritmo ofensivo, minimizar las pérdidas que tuvimos ante Quintanar” y “encontrar buenos tiros que nos permitan subir los porcentajes que hicimos” son las claves para ganar al equipo insular, dice Sergio, además de “subir nuestro nivel de energía defensiva y no perderlo durante los 40 minutos”. 

Duelo directo

En la jornada anterior Movistar Estudiantes perdió ante Globalcaja Quintanar (68-52) y con una victoria, dos derrotas y un partido pendiente es quinto en la clasificación del subgrupo B-A, mientras que Agüimes, que no jugó al aplazarse el partido contra Autocares Rodríguez Daimiel, es séptimo igualado a resultados con los colegiales.

El pasado martes CB Agüimes se impuso al Aloe Plus Lanzarote Conejero (76-69) en el partido aplazado de la tercera jornada, inaugurando su casillero de victorias.

Sergio Jiménez destaca la actuación en el partido contra Quintanar del pívot Gilad Levy, 25 puntos, 10 rebotes, 1 tapón, 3 mates, 7 faltas recibidas y 26 de valoración, y añade que espera que Pablo González Longarela y Héctor Figueroa “vuelvan por sus fueros” y que los junior Alex Montero y Daniel Casarrubios “aporten la energía suficiente para poder seguir mejorando en la competición”.

El del domingo será el debut del equipo colegial en el Movistar Academy Magariños porque el de la segunda jornada ante CB Fuenlabrada se aplazó debido al positivo en Covid-19 de un integrante del cuerpo técnico del equipo visitante.

El rival

El CB Agüimes es un equipo joven con buen ritmo de juego “que no baja nunca”, según Sergio Jimenez, para intentar llevar el partido “a un número de posesiones alto que les permita competir”.

Al frente del banquillo esta temporada Marcos Hernández, encargado la pasada campaña del equipo Junior, que dirige un roster de jugadores con gran proyección.

El equipo grancanario anota una media de 58 puntos por partido y encaja 69.

El CB Agüimes mantiene un convenio de colaboración  con el CB Gran Canaria (Herbalife Gran Canaria) que permitirá al GranCa afrontar el reto de acoger canteranos e incrementar su papel de paraguas profesional para las jóvenes promesas.

De la plantilla destacan

De la plantilla del equipo insular el entrenador del filial destaca a Jorge Almenara (base de 20 años y 1.77). Formado en las categorías inferiores del CB Gran Canaria es un buen director de juego, rápido y explosivo; Jorge Parrondo (alero de 20 años y 1.96). Un jugador versátil cuyo arrojo y trabajo duro dan consistencia al equipo, y Víctor Mesa (ala-pívot de 35 años y 1.95), un veterano que aporta experiencia y defensa al equipo.

Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y Álvaro Ortín Lupón

(Domingo 13, 12.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid)