Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Victoria de primera vuelta histórica (61-59)

12 diciembre 2020

Movistar Estudiantes cerró la primera vuelta con una sufridísima victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre PD. Las de Alberto Ortego tuvieron que remontar en una buena segunda parte ante un equipo que puso las cosas complicadísimas. El equipo berciano empezó muy fuerte, con una gran defensa que le permitía coger una máxima ventaja de 7 puntos […]

LF: Victoria de primera vuelta histórica (61-59)

Movistar Estudiantes cerró la primera vuelta con una sufridísima victoria ante Embutidos Pajariel Bembibre PD. Las de Alberto Ortego tuvieron que remontar en una buena segunda parte ante un equipo que puso las cosas complicadísimas.

El equipo berciano empezó muy fuerte, con una gran defensa que le permitía coger una máxima ventaja de 7 puntos (4-11) que las estudiantiles compensaron con un parcial de 7-0. Fue un inicio donde el ritmo lo puso Roselis Silva, la mejor jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre.

De hecho, tras una buena acción suya, recuperaron la máxima ventaja en el segundo cuarto, 20-27. No encontraban las locales el modo de frenar la anotación rival, aunque sí tomaban un ritmo ofensivo más alto. Sin embargo, en el juego de tiros libres que tomó el final de la primera parte, y ayudadas también por la inspiración de Lashann Higgs, las visitantes salieron ganando y consiguieron poner la máxima en el intermedio, 27-36.

Tras el descanso, la ventaja de Embutidos Pajariel Bembibre creció hasta los 13 puntos, comepnsando posteriormente Leslie Knight con un triple y Arica Carter con robo y contraataque. El parcial de Movistar Estudiantes fue de 11-0, y el del periodo de 15-8: una mejora defensiva que permitió a las Women in Black llegar a empatar a 42, aunque la última canasta del cuarto fue para Monica Naczk.

El juego volvió a trabarse en el inicio de los últimos 10 minutos, y Bembibre volvió a tomar ventaja. La respuesta, en el poste mediante Leslie Knight y Sofia Da Silva.  Igualdad, nervios… y Melisa Gretter para controlar el balón. Jana Raman metió un triple fundamental y la argentina sentenció con dos tiros libres a 30 segundos del final. Roselis Silva metió un triplazo que quedó en nada, ya que Movistar Estudiantes esquivó los tiros libres moviendo el balón en la última posesión.

Una primera vuelta histórica

Las Women in Black de Movistar Estudiantes, con este balance de 10-5, logran la mejor primera vuelta de la historia de los equipos senior femeninos en el club.

La anterior mejor marca consta de la temporada 2004-05. Las entonces «chicas de rojo» del hoy Movistar Estudiantes, en un equipo de leyenda con Silvia Domínguez, Sonia Blanco, Jenny Benningfield, Kate Starbird, Nuria Forns o Montse Antón, habían firmado la mejor primera vuelta de la historia del club en máxima categoría femenina, que sirvió para jugar la que hasta ahora era la única Copa de la Reina del club.

El balance ese año (en una liga de 14 equipos) tras 13 jornadas era 7-6; después de 14 (como estamos ahora), 7-7; y después de 15 (como terminará la primera vuelta este sábado), 8-7.

Las de Alberto Ortego terminan con balance de 10-5, estableciendo una nueva marca para recordar y que habla maravillas del trabajo del grupo. Cuartas solo tras los gigantes Avenida, Girona y Valencia, y quieren seguir sumando para no perder de vista el objetivo primordial (la permanencia), seguir soñando y dejar un nuevo hito histórico.

Estadísticas