Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: No hay tregua, ¡martes en Lugo! (19:15h, CanalFEB)

21 diciembre 2020

¡Sin descanso en la Liga Femenina Endesa! 72 horas después de recibir al Spar Girona, las «women in black» de Movistar Estudiantes afrontan un partido de los que se marcan en rojo en el calendario en la cancha del Durán Maquinaria Ensino (martes 22, 19:15h, CanalFEB). Baloncesto de muchos quilates antes de Navidad.

LF: No hay tregua, ¡martes en Lugo! (19:15h, CanalFEB)
Toda la información del partido de Liga Femenina Endesa, de un vistazo

Jornada 17 Liga Femenina Endesa 2020-21

Durán Maquinar Ensino – Movistar Estudiantes

Martes 22 de diciembre, 19:15h. Pazo dos Deportes, Lugo

CanalFEB.tv


Así llegamos, ofrecido por WIBO


Vistazo al rival: Durán Maquinaria Ensino, ofrecido por HP

El duelo escolar («educación» contra «estudiantes») de la LF Endesa es también un choque muy atractivo entre dos equipos que hace poco estaban en LF2, tras haber tenido una época mucho mejor a mediados de los 2000, y que ahora se están asentado en máxima categoría.

Durán Maquinaria Ensino Lugo también jugará la Copa de la Reina el próximo mes de marzo, tras haber terminado la primera vuelta en el octavo puesto (puesto en el que siguen, con balance 7-9), cumpliendo así el que su entrenador, Carlos Cantero, denomina «el primer gran objetivo del año». 

Para ello, han hecho eso de su potente pólvora en la pintura, con la ala-pívot internacional española Vega Gimeno y la pívot estadounidense Merrit Hempe destacando. Por fuera, la base serbia Aleksandra Stanacev lleva el ritmo.

Partido también de reencuentros: las lucenses se reforzaron con la ex estudiantil Nina Bogicevic (2017-2019); y en Movistar Estudiantes está brillando la ex Ensino Atonye Nyingifa (2018-2020).


Parte médico, ofrecido por ASISA

Alberto Ortego podrá contar con toda la plantilla para el partido de este sábado (datos del lunes 21 a las 13:30h)


La frase: «es un partido importante, y ambos equipos hemos tenido el mismo tiempo para prepararlo»

Tras el partido contra Spar Girona, Leslie Knight explicaba que «lo importante es no pensar mucho en este partido, pasar página. En el entrenamiento del domingo nos pasarán las cosas sobre Ensino, y el lunes entrenamos otra vez y cogemos el autobús para ir rumbo al norte para el partido. Es poco tiempo de descanso, pero hay que cambiar el chip y seguir con la liga, que no nos queda otra». 

En la misma línea lo analizaba el entrenador Alberto Ortego. «En 72 horas tenemos otro partido muy duro en Lugo, de los que tenemos un poco marcados en rojo en nuestro calendario».

Sobre cómo se preparan dos partidos tan seguidos, el técnico colegial explicó que «antes de jugar contra Spar hemos hecho cosas para preparar el partido contra Ensino, no es que hayamos descartado el partido de Girona, pero ya en él hemos hecho cosas que nos servirán para el partido del martes. Tenemos domingo y lunes para prepararlo, no va a ser por falta de preparación, llegamos bien y ellas tendrán el mismo tiempo para prepararlo, así que no será problema. Será un partido igualado».


Los objetivos de la segunda vuelta

En una extensa entrevista con motivo del final de histórica primera vuelta, el entrenador Alberto Ortego hablaba de objetivos para la segunda. «Es complicado: no vamos a ganar la liga ni a descender (…) Así que, con los objetivos cumplidos, debemos ser lo suficientemente ambiciosas para planificar una segunda vuelta que nos motive. Debemos intentar seguir en las posiciones donde ahora estamos, intentar entrar en playoff».

LEER ENTREVISTA