Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: Un equipo en racha para cerrar 2020 (martes 29, 21:15h)

29 diciembre 2020

Movistar Estudiantes recibe a Iberostar Tenerife para cerrar el año. Los de Txus Vidorretas llegan imparables, con tan sólo 2 derrotas en lo que llevamos de liga (Barça y Baskonia fuera) y con datos estadísticos que hacen temblar a cualquiera.

Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Jornada 17 Liga Endesa 2020-21

Movistar Estudiantes – Iberostar Tenerife

Martes 29 de diciembre, 21:15h. WiZink Center, Madrid.
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

#Vamos de Movistar +


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival: Iberostar Tenerife, ofrecido por HP

Aunque lleva siendo un equipo regular y fiable varios años seguidos, quizá esta temporada esté siendo especialmente buena. A poco del final de la primera vuelta, Iberostar Tenerife marcha 2º clasificado y con 13 victorias y tan sólo 2 derrotas en su haber.

Más aun, anotan 87,2 puntos por encuentro, liderando la liga en triples… y con uno de los mejores jugadores interiores de la competición, Giorgi Shermadini. El interior georgiano hace una dupla sensacional con Marcelinho Huertas, segundo en asistencias.

Con paso firme también en la Basketball Champions League, quién sabe si Iberostar Tenerife podría dar la campanada en la Copa del Rey. Queda mucho, pero lo que está claro es que los de Txus Vidorreta son uno de los rivales más duros de la Liga Endesa.


Parte médico, ofrecido por Asisa

Movistar Estudiantes llega al partido del martes con la conocida baja de Edwin Jackson.


La frase: «El equipo está con muchas ganas de competir»

Javier Zamora, entrenador de Movistar Estudiantes, pronostica un «gran partido» ante un equipo «eminentemente táctico que está en un estado de forma extraordinario y haciendo una temporada sensacional«.

Diez días después del último encuentro, Movistar Estudiantes volverá a la Liga Endesa. «El equipo está con muchas ganas de competir después de estos 10 días sin hacerlo. Hemos trabajado bien y hemos tratado de crecer en aquellos aspectos en los que creemos podemos hacerlo».

«Ha coincidido nuestro descanso con la semana de Navidad y lo más positivo es que ha sido previo a una jornada doble por lo que no se ha hecho excesivamente largo», afirma.


EstuHistoria: viejos conocidos

Cuatro viejos conocidos en el Iberostar Tenerife, de perfiles muy diferentes: el entrenador aurinegro Txus Vidorreta llegó a Movistar Estudiantes en 2012-13 siendo ya uno de los mejores técnicos ACB; su ayudante Nacho Yáñez, más que asentado en Canarias, fue jugador colegial en 2001-02; el alero Dani Díez formó parte de la cantera colegial hasta categoría cadete; y el pívot Fran Guerra llegó en 2012 a la cantera colegial y debutó en ACB con el Movistar Estu precisamente de mano de Vidorreta.