Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

14º Quinteto Ahorramas: Gretter, Carter, Nyingifa, Knight y Delgado

30 diciembre 2020

La última entrega de 2020 del Mejor Quinteto Ahorramas en Movistar Estudiantes tiene una reina y un rey: Leslie Knight, espectacular con 27 de valoración y 21 puntos con 8/8 en tiros de campo en la remontada de las «women in black». Y Ángel Delgado fue el mejor de los chicos del ACB con una valoración de 19.

14º Quinteto Ahorramas: Gretter, Carter, Nyingifa, Knight y Delgado

Las «women in black» copan el último Mejor Quinteto Ahorramas de la semana del año, en la que es la 14ª entrega de la temporada.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

Cerramos 2020 con cal y arena como locales: remontada de las chicas contra Campus Promete (73-59), derrota de los chicos ante el colíder Iberostar Tenerife (64-90) 

La mejor actuación individual de la semana la firmó la jefa, la incombustible: Leslie Knight. Su séptima nominación al Mejor Quinteto Ahorramas llega a lo grande: 27 de valoración con 21 puntos sin fallo en tiros de campo (4 triples y 4 tiros de dos), además de 2 rebotes.

Debutó la semana pasada en el Quinteto Ahorramas y parece haberle cogido el gusto: el pívot dominicano Ángel Delgado. Firmó 19 de valoración, siendo el mejor en el partido de Liga Endesa, con 11 puntos (4/5 en tiros de dos, 3/3 en tiros libres) y 7 rebotes.

La mejor base de la jornada ha sido Meli Gretter: para su quinta aparición en el Mejor Quinteto Ahorramas, la internacional argentina hizo 16 de valoración con 5 puntos, 7 rebotes pese a ser la más bajita en cancha, además de 3 asistencias en la victoria ante Campus Promete.

Arica Carter también firma su quinta aparición en el Quinteto Ahorramas, con 15 de valoración, 9 puntos y 5 rebotes.

Y alcanza a Aleksa Avramovic en el liderato del Quinteto Ahorramas, con nueve apariciones, Atonye Nyingifa: 14 de valoración, 8 puntos y 7 rebotes, para la nigeriano-americana.


Clasificación (21/12/20)

9 nominaciones

Aleksa Avramovic

Atonye Nyingifa

7 nominaciones

Leslie Knight

6 nominaciones

John Roberson

Víctor Arteaga

5 nominaciones

Meli Gretter

Arica Carter

4 nominaciones

Alessandro Gentile

3 nominaciones

Agostina Burani

Jana Raman

Alec Brown

2 nominaciones

Gilad Levy

Pablo González Longarela

Ángel Delgado

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Héctor Figueroa


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.