Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

APLAZADO. EBA: Visita a Distrito Olímpico a la vuelta de vacaciones (Sábado 9, 19.15h)

8 enero 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes regresa este fin de semana a la competición tras las vacaciones de Navidad. En la jornada 8 de Liga EBA toca visita a la cancha de Distrito Olímpico.

APLAZADO. EBA: Visita a Distrito Olímpico a la vuelta de vacaciones (Sábado 9, 19.15h)

ACTUALIZACIÓN 23:30H VIERNES 8: PARTIDO APLAZADO POR ALERTA METEREOLÓGICA. 


Controlar el ritmo de juego, conseguir buenas opciones de tiro y dominar el rebote son las claves para ganar a Distrito Olímpico, el primer rival del filial masculino de Movistar Estudiantes tras el paréntesis de las Navidades.

Según el entrenador del equipo colegial, Sergio Jiménez, además de ser uno de los conjuntos punteros de la competición Distrito Olímpico es “posiblemente el equipo con la plantilla más larga” de todos los del Grupo B y “el que más opciones de juego tiene”.

Con cuatro victorias y dos derrotas Distrito Olímpico es segundo en la clasificación del subgrupo B-A de la Liga EBA, mientras que Movistar Estudiantes con dos partidos ganados, dos perdidos y dos pendientes es octavo.

Séptimo la temporada anterior en la que ascendió a EBA continúan en Distrito  jugadores como Ignacio del Castillo, Andrés Rico y Jorge Viejo, y ésta se ha incorporado desde Movistar Estudiantes Edu Manzano.

Entre las claves para ganar Sergio Jiménez señala “controlar el ritmo de juego, conseguir buenas opciones de tiro y dominar el rebote”, lo que “nos hará volar en la pista”, así como jugar con la confianza necesaria “los momentos importantes del partido que vayan apareciendo”.

Tras indicar que “perdemos a Alex González porque vuelve a Estados Unidos” y señalar “la desgraciada lesión” de Dani García-Casarrubios que le tendrá alejado de las pistas el resto de la temporada, el técnico afirma que “nuestra misión es seguir compitiendo” y “demostrar que tenemos la capacidad de sobreponernos a las adversidades para seguir siendo el equipo que queremos ser”.

El rival

Distrito Olímpico es un equipo “bien estructurado, con las ideas muy claras” que comete pocos errores “gracias a la veteranía que tiene” y que compite “todos los días y ante cualquier rival”, según Sergio Jiménez.

En el banquillo, Miguel Ángel Lago, que lleva diez temporadas en el Club y estuvo ocho en Movistar Estudiantes a cargo de los junior de primer y segundo año.

El equipo lo forma un bloque de cuatro o cinco jugadores “con experiencia en EBA y en algunos casos en ligas superiores” afirmaba Lago antes de comenzar la temporada, al que se suma “un número importante de jugadores jóvenes con proyección”.

Como principal rasgo el técnico subrayaba “el mantenernos firmes en defensa” para desde ahí “ser capaces de desarrollar un baloncesto rápido que nos permita gozar de muchas posesiones”.

De la plantilla destacan

El entrenador colegial destaca de la plantilla a jugadores como Andrés Rico (base de 23 años y 1.89) que con pasado ACB domina el ritmo de juego; Víctor Chuan (35 años y 1.90), escolta de “nuestra cantera que tiene muchos recursos técnicos y buena mano”; Gabi Gil (19 años y 2.00), un 4 abierto “con capacidad para tirar de tres puntos y abrir el campo”, y Javi de La Blanca (ala-pívot de 25 años y 2.01), un jugador que ha estado en categorías inferiores de selección y “capaz de jugar buenas situaciones de poste bajo”.

Arbitran el partido los colegiados Israel Chacón Blázquez y María Muñoz Herrera.

(Sábado 9, 19.15h. Polideportivo Municipal de San Blas. Avda. de Hellín, 79. Madrid)

Rosa López
Foto de archivo