Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: ¡Vuelta a casa más de un mes después! (sábado 16, 20:30h)

15 enero 2021

Entre unas cosas y otras, el filial masculino de Movistar Estudiantes no compite desde el pasado 13 de diciembre. Más de un mes después, los cachorros de Liga EBA regresan a la competición y lo hacen en casa: reciben el sábado 16 a las 20:30h en el Movistar Academy Magariños al Aloe Plus Lanzarote Conejero de Richard Nguema. Partido a puerta cerrada por motivos sanitarios.

EBA: ¡Vuelta a casa más de un mes después! (sábado 16, 20:30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe el sábado 16 al Aloe Plus Lanzarote Conejero en el Movistar Academy Magariños, el primer partido del año 2021 y el segundo en casa de esta atípica temporada.

Primer partido del año “y volvemos a jugar en casa” en esta ocasión “contra un equipo que no ha ganado ningún partido”, dice el entrenador del filial, Sergio Jiménez, y añade que “si queremos ganar tendremos que salir muy concentrados después de la inactividad tras partidos aplazados, el temporal y demás percances”.

Tres partidos tiene pendientes Movistar Estudiantes: dos a domicilio, el de la octava jornada contra Distrito y el de la séptima ante CD Estudio, y uno en casa el de la segunda frente a CB Fuenlabrada.

«Debemos entrar rápido en ritmo tras tanta inactividad»

El partido contra Aloe Plus Lanzarote Conejero corresponde a la novena jornada y es el segundo que el filial juega en casa tras el disputado el 13 de diciembre pasado (Jornada 6) ante CB Agüimes que se resolvió con victoria de Movistar Estudiantes por 92-58.

Para ganar “debemos entrar rápido en competición después de tanta inactividad, dominar el rebote y no permitirles segundas opciones”, explica el entrenador, así como “jugar e imponer el ritmo de juego alto que nos interesa, siempre intentando jugar a un número alto de posesiones”.

Afirma el técnico que los cachorros de Movistar Estudiantes están deseando competir de nuevo “y ver cómo nos adaptamos y damos ese paso adelante que demandamos” tras la baja de Alex González que “como ya sabíamos vuelve a USA”, y la lesión de Dani García-Casarrubios que le tendrá alejado de las pistas el resto de la temporada.

El rival

Aloe Plus Lanzarote Conejero es un equipo con gran capacidad física, según el técnico del filial, “muy bueno en el rebote sobre todo ofensivo”.

Al banquillo de Baloncesto Conejero ha vuelto esta temporada el presidente de la entidad, Iván Fernández, que ya dirigió el equipo en la campaña 2016/17, la primera en EBA del conjunto canario.

Y lo hace con la ilusión en un proyecto que se ha confeccionado “para captar la ilusión de los aficionados al baloncesto de Lanzarote” y “ser competitivos en una liga que se antoja larga y apasionante”, afirmaba antes de comenzar la temporada Iván Fernández que tiene como ayudante a Samuel Sosa.

Los de Lanzarote aún no han estrenado su casillero de victorias. Siete partidos jugados y siete derrotas, aunque algunas de ellas ajustadas en los últimos instantes e incluso en la prórroga.

En declaraciones a lanzarotedeportiva.com tras la reciente derrota ante Globalcaja Quintanar (62-66) Iván Fernández dijo que afrontan el partido contra Movistar Estudiantes “con mucha ilusión, con muchas ganas”. Habrá que ir “muy abrigaditos a Madrid porque creo que hace bastante frío”, añadió el técnico pero “con ganas de sumar la victoria ante Movistar Estudiantes, un equipo cantera ACB”, ante el que “esperamos hacer un buen partido”.

De la plantilla destacan

De la plantilla del equipo canario Sergio Jiménez destaca a Richard Nguema (base de 32 años y 1.91) con pasado ACB (11/12 con Mombus Obradoiro) y tres temporadas en Movistar Estudiantes, la última (09/10) con el primer equipo. Aún jugando de base destaca su juego “de espaldas a canasta”.

También a Víctor de Haro (escolta de 18 años y 1.88), un buen tirador de 3 puntos; Cándido Matoso (28 años y 2.07), un pívot que domina el juego en las pinturas y el rebote, y Chike Agustine (pívot de 28 años y 2.08), que destaca por su capacidad física.

Arbitran el partido los colegiados Álvaro Martínez de Marcos e Iván del Baño Millán.

(Sábado 16, 20.30h. Movistar Academy Magariños. Serrano, 129. Madrid) Partido a puerta cerrada por motivos sanitarios.