Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: 23 días después, a seguir en racha (domingo, 14h, TDP)

15 enero 2021

No te lleves a engaño: aunque sea por la tele a la hora de comer (domingo, 14h) y tenga título de peli apocalíptica, entre pandemias, contagios, temporales, hundimientos y carreteras cortadas, esto es BA-LON-CES-TU. Vuelven las «women in black» de Movistar Estudiantes, 23 días después del último partido, y visitarán la cancha del colista Quesos El Pastor sin confianza alguna y con ganas de continuar la racha. ¡En directo por Teledeporte!

LF: 23 días después, a seguir en racha (domingo, 14h, TDP)
Toda la información del partido de Liga Femenina Endesa, de un vistazo

Jornada 21 Liga Femenina Endesa 2020-21

Quesos El Pastor- Movistar Estudiantes

Domingo 17 de enero, 14:00h. Pabellón Municipal Ángel Nieto, Zamora
A puerta cerrada por motivos sanitarios

Teledeporte


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WIBO


Vistazo al rival: Quesos El Pastor, ofrecido por HP

El CD Zamarat lleva en Liga Femenina 10 temporadas consecutivas, aunque en las últimas le está tocando sufrir mucho para defender esta condición. Y este año no está siendo una excepción: son colistas con solo 3 victorias en 17 partidos.

Pero ojo, esto engaña: en el último mes han puesto en serios problemas a equipos que, a priori, están luchando por otros objetivos, como Al Qázeres, Kutxabank Araski (que solo pudo ganar por uno, 59-60) y lograron reencontrarse con la victoria, superando al Cadí La Seu en su cancha por 58-68 para empezar el año.

Lesionada de larga duración la ex estudiantil Alejandra Quirante, quienes lideran estadísticamente al Quesos El Pastor son la pívot nigeriana Amy Okonkwo (máxima anotadora), la interior jamaicana Vanessa Gidden (máxima reboteadora y más valorada) y la base internacional española Marina Lizarazu (máxima asistente) .


La frase: «confío en estar a la altura tras unas semanas movidas»

Para el entrenador Alberto Ortego será muy importante «ver cómo somos capaces de afrontar el partido tras un parón tan largo sin competir: confío en que el equipo estará a la altura».

Es consciente de que Movistar Estudiantes se encuentra ante «un escenario que hasta ahora no habíamos tenido: dos, casi tres semanas sin competir, y sobre todo con menos entrenamientos». Reconoce que en el club «han sido unas semanas moviditas y es la primera vez que nos pasa en toda la temporada».

El técnico colegial, que se formó en la cantera del club, también quiso hablar sobre el hundimiento de la histórica cancha de La Nevera. «Estoy como todos, impactado, es un shock grandísimo. Mucha de la historia del Estudiantes ha quedado bajo esa nieve, es un drama: ahí prácticamente empezó todo».

Quiere mirar al futuro. «Solo queda que seamos capaces entre todos de poderlo levantarlo de nuevo lo antes posible, para que no afecte mucho a la cantera. Es momento de mirar hacia adelante».


Parte médico, ofrecido por ASISA

Nyingifa, tras su positivo en COVID, no viajará y como explica el entrenador «se irá incoporando la semana que viene cuando dé su segunda PCR negativa». El resto del equipo sí podrá disputar el encuentro.