Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Llegó la tercera (83-69)

16 enero 2021

Un gran segundo cuarto fue clave para la victoria del filial masculino de Movistar Estudiantes ante Aloe Plus Lanzarote Conejero (83-69) en un partido en el que volvió a la cancha tras prácticamente dos años lesionado el canterano Héctor Alderete.

EBA: Llegó la tercera (83-69)

La vuelta de Héctor Alderete tras dos años apartado de la competición por dos importantes lesiones consecutivas -en el intervalo solo jugó tres partidos- fue destacada por el entrenador del filial, Sergio Jiménez, para quien «la mejor noticia para todos» fue “volver a ver a un chico que lleva dos años pasándolo mal”.

El resultado era hoy lo de menos, dijo el técnico, que señaló a Héctor Alderete como “un jugador de espíritu Estudiantes” y afirmó que “para nosotros y para mí particularmente (su vuelta a las canchas) es la mejor noticia que podíamos tener”.

Al analizar el partido Sergio Jiménez explicó que la primera parte “la jugamos bastante bien, con muchos errores en el primer cuarto”. Normal porque “veníamos de un mes y medio sin competir” y “nos costó entrar en el partido”.

En la segunda “bajamos mucho el nivel de energía” según el entrenador. “Ellos se llevaron todos los balones sueltos, lo que no pasó en la primera”, y “dejamos de compartir balón, lo que tampoco pasó en la primera. Por eso nos fuimos fácil en el marcador” (41-26 al descanso).

La segunda mitad del partido ha sido “para pensar que no podemos jugar sin compartir la bola” y “sin el nivel de energía que nos ha dado las ventajas en los dos primeros cuartos”, explicó el técnico colegial, quien subrayó que “nos empezaron a dominar el rebote y jugaron mucho más duro. Por eso sacaron muchas más faltas”.

El partido

Inauguró el marcador el equipo insular y anotó los primeros puntos de Movistar Estudiantes Héctor Alderete desde la línea de TL (2-4, min. 1.7). Después con canasta tras penetración el alero colegial empató el partido a cuatro. Sumó dos puntos Pablo Suárez “Sueco” para poner a los suyos arriba, 6-4 (min. 2.7) y por delante se mantuvo el filial el resto del partido.

Errores e imprecisiones en un primer cuarto con un juego trabado y escasa anotación que terminó con 14-10 a favor de Movistar Estudiantes.

De nuevo abrió el marcador del segundo un fuerte, rápido y explosivo Héctor Alderete (16-10, min. 12) que después contestó a un triple del CB Conejero con otro de tres (19-13). Bien dirigido por Pablo Suárez, máximo anotador del partido con 5/8 en triples, Movistar Estudiantes siguió sumando y se fue al vestuario con un triplazo sobre la bocina de “Sueco” y 41-26 en el marcador.

Igualado fue el tercer cuarto (parcial 25/26). Apretó Aloe Plus Lanzarote Conejero, subió las defensas y dominó el rebote lo que le dio muchas segundas opciones si bien los nuestros se mantenían arriba: 50-37, mediado el periodo, y 58-39 con un triple desde su casa de “Sueco” con cuatro minutos por jugar de un periodo que acabó con 66-52 a favor del equipo colegial.

Con muchos nervios y falta de puntería comenzó el último y definitivo cuarto. Mediado el periodo 70-56 y 10 arriba (75-65) a falta de poco más de tres minutos para el final. Matazo de Gilad Levy a pase de Pablo González Longarela (79-66) que después anotó colgándose del aro una espectacular canasta (81-66) con un minuto por jugar de un partido que acabó sentenciando Movistar Estudiantes por 83-69.


Los mejores

Pablo Suárez, 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un 19 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Cándido Matoso, 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 mate y 9 faltas recibidas para un 22 de valoración, el mejor de Aloe Plus Lanzarote Conejero.

Debutaron en este partido con el filial EBA los jugadores junior Pablo Orenga y Darío López.


MOVISTAR ESTUDIANTES (14+27+25+17): Héctor Figueroa (5), Marco Echeverría (1), Héctor Alderete (11), Pablo Suarez (25), Gilad Levy (15) -cinco inicial-, Hugo López (2), Alex Montero (-), Hugo Alonso (8), Pablo Orenga (-), Dario López (2) y Pablo González Longarela (14).

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJERO (10+16+26+17): Alex García (8), Cándido Matoso (14), Víctor del Haro (16), Richard Nguema (4), Agustín Lecona (5) -cinco inicial-, Pedro Toledo (-), Elvis Pereira (-), Chike Agustine (12), Juan Vivas (4), Christian Rodríguez (6), Axel Bello (-) y Finn Hughes (-).

Eliminado con cinco personales el jugador del CB Conejero Agustín Lecona.


La próxima jornada, la décima de la liga regular, Movistar Estudiantes, quinto en la clasificación del grupo B-A con tres victorias, dos derrotas y tres partidos por jugar, recibe en el Movistar Academy Magariños (domingo 24, 13.00h) al Autocares Rodríguez Daimiel cuarto en la tabla con un partido ganado y siete perdidos.

El partido es el primero de la segunda vuelta de la competición. En el de ida Movistar Estudiantes se impuso al CB Daimiel por 59-73.


Fotos: Juan Pelegrín / Movistar Estudiantes