Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

15º Quinteto Ahorramas: Suárez, Carter, Raman, Knight y Levy

18 enero 2021

¡Por fin! Primer Quinteto Ahorramas de la semana, que reconoce las mejores individuales en Movistar Estudiantes, de 2021. Fueron, en las victorias del equipo de Liga Femenina Endesa y de Liga EBA, Arica Carter y Jana Raman (21 de valoración), Pablo Suárez (19), Gilad Levy (17) y Leslie Knight (15).

15º Quinteto Ahorramas: Suárez, Carter, Raman, Knight y Levy

¡Por fin! ¡Hemos podido jugar y por tanto ha podido regresar el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana ! Esta 15ª entrega de la temporada es la primera del año 2021.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

Tras diversos aplazamientos por COVID y el temporal Filomena, abrimos el año nuevo con sendas victorias: la de las «women in black» de Liga Femenina Endesa en casa de Quesos El Pastor (55-82) y la de los cachorros del filial masculino de Liga EBA en Movistar Academy Magariños ante Conejero (83-69).

La mejor actuación individual de la semana es compartida: Arica Carter y Jana Raman firmaron 21 de valoración cada una.

La estadounidense lo consiguió gracias a sus 20 puntos y 4 balones robados, para lograr su sexta nominación en el Mejor Quinteto Ahorramas; mientras que la belga consiguió su 4ª nominación merced a sus 13 puntos (con 6/8 en tiros de campo) y 7 rebotes.

Pablo Suárez fue el mejor valorado del filial de Liga EBA. El «Sueco» firmó 19 de valoración con 25 puntos y 2 asistencias, para su primera aparición este curso en el Quinteto Ahorramas.

Tercera aparición en el Quinteto Ahorramas de su compañero Gilad Levy. El pívot firmó 17 de valoración, rozando el doble-doble con 15 puntos y 9 rebotes.

Completa el Mejor Quinteto Ahorramas la jefa, Leslie Knight, que fue de menos a más en la victoria de las mujeres de negro en Zamora, y terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración. Es su 8ª nominación, y ya amenaza el liderato de Nyingifa y Avramovic en lo alto de la tabla.

Próximo quinteto, el martes 26 con mucha EBA

Dados los cambios de calendario debido a aplazamientos en las tres categorías, el próximo Quinteto Ahorramas previsto es para el martes 26 de enero si coinciden partidos de al menos dos categorías en esa fecha. Se prevee que incluya – si se disputan-  las mejores actuaciones individuales de los partidos de Liga Endesa ante Joventut (24/1); Liga Femenina Endesa ante Kutxabank Araski (22/1) y Liga EBA ante Estudio (18/1), Daimiel (24/1) y Fuenlabrada (25/1).


Clasificación (18/1/21)

9 nominaciones

Aleksa Avramovic

Atonye Nyingifa

8 nominaciones

Leslie Knight

6 nominaciones

John Roberson

Víctor Arteaga

Arica Carter

5 nominaciones

Meli Gretter

4 nominaciones

Alessandro Gentile

Jana Raman

3 nominaciones

Agostina Burani

Alec Brown

Gilad Levy

2 nominaciones

Pablo González Longarela

Ángel Delgado

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Héctor Figueroa

Pablo Suárez


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.