Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: La horma de nuestro zapato (64-61)

29 enero 2021

Cadí La Seu venció a Movistar Estudiantes por segunda vez esta temporada en otro encuentro trabado, con poco acierto (4/20 en triples para las colegiales), mucha lucha y que se decidió en los últimos 30 segundos. Doble-doble de Atonye Nyingifa (12-11), que fue la mejor en el regreso a la competición de las “women in black”.

LF: La horma de nuestro zapato (64-61)

Movistar Estudiantes ya tiene «archienemigo» esta extraña temporada 2020-21 de Liga Femenina Endesa: Cadí La Seu. Las catalanas derrotaron a las «women in black», como ya hicieron en el partido de ida, en un encuentro trabado, tosco, muy físico y con un final a cara o cruz, con tiro errado por Gretter para forzar la prórroga. El poco acierto exterior de las colegiales (4/20 en triples) no se vio compensado por los buenos números en rebote (30-38).

Empezaba el segundo partido del año, a estas alturas de enero, tras tanto aplazamiento y había ganas. David Gallego, dirigiendo a las “women in black” al haberse tenido que quedar Alberto Ortego en Madrid por COVID, dispuso de inicio a Gretter, Carter, Raman, Knight y Da Silva.

Encontrando a Raman y Knight bajo el aro, Movistar Estudiantes llevaba la iniciativa al pie de los Pirineos: 7-10 mediado el cuarto. El triple se sumaba a las armas colegiales para el 8-15, tiempo muerto local quedando tres minutos. El 15-20 al final del primer periodo demostraba que las del Ramiro echaban de menos la competición.

Pero Cadí La Seu venía en pleno ritmo de competición, tras su ventana de Eurocup Women, y no iban a irse del partido así como así: 4-0 de salida, 19-20 y tiempo muerto tras dos minutos. Sirvió: devolvieron el parcial las chicas de negro, apretando en defensa y con paciencia en ataque: 19-24.

Parecía aquello por momentos la Intifada (por lo de las pedradas), hasta que salió bien la pizarra: Da Silva solita bajo el aro, tiempo muerto local con 21-28.

Y volvió a meter al Cadí de lleno en el partido: parcial de 8-0 entre el caos y la velocidad que dio la primera ventaja a las locales: 29-28. Pero Gracia Alonso de Armiño salvaba los muebles con dos canastas de pilla en los últimos segundos del cuarto: 29-32 al descanso.

Gretter, Carter, Nyingifa, Knight y Burani empezaban la desacertada segunda mitad en Movistar Estudiantes. Tras cinco minutos, el marcador era un corto 33-35 (apenas 4-3 de parcial). Seguía pareciendo un homenaje al balonmano un par de minutos después: 33-37. Partido duro, desde luego.

Pero si hay tías duras en esta Liga Femenina Endesa, esas son las del Estu. Aprovechando segundas opciones, robos de balón y perrería siguieron mandando al acabar el tercer periodo: 40-45.

El guión en el cuarto definitivo era similar: Cadí La Seu golpeando, Movistar Estudiantes respondiendo con buenas segundas opciones: 47-51 tras tres minutos. Pero un triple de Laia Raventós obligó a pedir tiempo con 50-51.

Se pusieron por delante con dos tiros libres y ¡triple de Sofía da Silva! (52-54). Raventós estaba “en foc”, anotando canastas imposibles: 55-54,  57-54 tras antideportiva, triple cuando Nyngifa había logrado romper el parcial… las catalanas llevaban el mando en la recta final (62-56, dos minutos). ¿Se podría decir que Laia «raventó» el partido?

Un triple de Agostina Burani a falta de 30 segundos era la última oportunidad de Movistar Estudiantes (62-59). ¡Y qué 30 segundos más largos! La típica partida de ajedrez que tanto aprecia el buen aficionado al baloncesto y tanto desespera a los legos en nuestro juego. Primero apostaron las colegiales por buscar el robo de balón, pero no funcionó e hicieron falta: solo anotó uno Pujol, 63-59.

Recibió la falta rápida tras otro tiempo muerto Nyngifa, y no perdonó: 63-61, quedando 10.6 segundos. Falta rápida sobre Yurena Díaz, y anota solo uno: 64-61, 9.2 segundos, y nuevo tiempo muerto. Meli Gretter tuvo triple frontal para empatar, pero, siguiendo la tónica del encuentro, no entró. La victoria se quedó en La Seu por 64-61.

Ahora, toca un breve parón por selecciones – donde habrá varias jugadoras de Movistar Estudiantes convocadas- antes de afrontar un mes de febrero frenético: las colegiales deberán ponerse al día con hasta 7 partidos a partir del día 11.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Fotos: Sedis Básquet