Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Salió cruz (84-82)

31 enero 2021

El filial masculino de Movistar Estudiantes cayó ante el CB Fuenlabrada por un ajustado 84-82 lastrado por una primera parte “muy desafortunada y para olvidar”. Un partido «con dos partes muy diferentes”, según el entrenador del equipo colegial, Sergio Jiménez, quien afirmó que en la primera “hemos estado blandos y sin energía” concediendo “muchísimas canastas […]

EBA: Salió cruz (84-82)

El filial masculino de Movistar Estudiantes cayó ante el CB Fuenlabrada por un ajustado 84-82 lastrado por una primera parte “muy desafortunada y para olvidar”.

Un partido «con dos partes muy diferentes”, según el entrenador del equipo colegial, Sergio Jiménez, quien afirmó que en la primera “hemos estado blandos y sin energía” concediendo “muchísimas canastas fáciles”.

El CB Fuenlabrada “nos ha reboteado de una manera muy fácil” añadió el técnico, quien insistió en que “no hemos estado duros en el rebote” ni “hemos estado en todos los balones sueltos” lo que “nos ha impedido correr y encontrar el ritmo de juego”.

En resumen, “no hemos jugado con la energía suficiente ofensiva ni con las ventajas suficientes como para tener buenas situaciones de ataque”.

Tras el descanso Movistar Estudiantes ha subido su nivel de energía. “Hemos subido nuestra actividad y hemos conseguido controlar mejor el rebote», explicó Sergio Jiménez, pero sobre todo “hemos sabido remar y aguantar las acciones donde ellos han intentado irse arriba”.

Tras indicar que en un final igualado “ha salido cruz” Sergio Jiménez señaló que “tuvimos la oportunidad con dos arriba (80-82) de ampliar la ventaja a cinco puntos” pero “fallamos ese tiro y nos contestaron rápido”.

Después Movistar Estudiantes tuvo dos tiros, uno para ganar y otro para mandar el partido a la prórroga, pero no pudo ser, concluyó el entrenador que está contento por las sensaciones de los últimos 20 minutos y porque “el equipo se agarra a la pista, no para de competir y ha sabido reaccionar después de una primera parte muy desafortunada y para olvidar”.


El partido

Dos partes muy diferentes tuvo el partido que enfrentó a dos filiales ACB correspondiente a la undécima jornada de competición y a la segunda vuelta, aunque aún está pendiente de jugar el de la primera, previsto para el 16 de marzo próximo.

Empezó mandando CB Fuenlabrada que con un claro dominio del rebote y con canastas fáciles llegó al final del primer cuarto con un abultado 22-13 a su favor.

Aunque Movistar Estudiantes apretó en el segundo (parcial 26-23) no pudo frenar a un rival muy efectivo que al descanso mandaba por 48-36 en el marcador.

Tocaba remar y a ello se puso tras el descanso Movistar Estudiantes. Muy serios en defensa y efectivos en ataque los del Ramiro, liderados por los dos Pablos -González Longarela y Suárez Custodio- fueron sumando puntos y recortando la diferencia para llegar al final del tercer cuarto con 66-58 tras un parcial de 18-22.

En el último cuarto agarrándose a la pista Movistar Estudiantes siguió anotando y a falta de dos minutos se puso uno arriba, 79-80, y después dos, 80-82, con un previsible final de infarto. No entró un triple que hubiera ampliado la ventaja a cinco y tampoco dos tiros posteriores, uno para ganar y otro para mandar el partido a la prórroga. Como dijo el entrenador “no pudo ser” y CB Fuenlabrada se llevó la victoria por un ajustado 84-82.


Los mejores

Álvaro Lobo, 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para un 21 de valoración fue el mejor de CB Fuenlabrada, y en Movistar Estudiantes destacaron Pablo González Longarela, 35 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 10 faltas recibidas para un 36 de valoración, y Pablo Suárez, 24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un 20 de valoración.


84 – CB FUENLABRADA (22+26+18+18): Pablo Rodrigo (10), Rodijs Macoha (20), Álvaro Lobo (17), Juan Fernández (13) y Juanjo Santana (11) -cinco inicial-, Álvaro Jiménez (2), S. Fernández (2), Jorge Viejo (2), Luis Meilán (7), Bassala Bagayoko (-) y M. Samar (-).

82 – MOVISTAR ESTUDIANTES (13+23+22+24): Hugo López (2), Héctor Figueroa (-), Marco Echeverría (7), Pablo Suárez (24), Gilad Levy (2) -cinco inicial-, Alex Montero (7), Hugo Alonso (-), Gonzalo Luque (-), Pablo Orenga (-), Dario López (2) y Pablo González Longarela (35).


El próximo sábado (6 febrero, 20.30h) Movistar Estudiantes, sexto en la clasificación del subgrupo B-B con tres victorias y cuatro derrotas, recibe en el Movistar Academy Magariños a Uros de Rivas, tercero, con seis victorias en otros tantos partidos jugados.


Fotos: Alba Pacheco- CB Fuenlabrada