Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

16º Quinteto Ahorramas: Suárez, Longarela, Nyingifa, Alonso y Knight

1 febrero 2021

¡Vuelve el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana! Atonye Nyngifa reina en la clasificación general con 10 apariciones gracias a su doble-doble; y Pablo González Longarela lo hace en la semana con una nueva exhibición: 36 de valoración. Completan las mejores actuaciones individuales en Movistar Estudiantes esta semana Pablo Suárez, Gracia Alonso de Armiño y Leslie Knight.

16º Quinteto Ahorramas: Suárez, Longarela, Nyingifa, Alonso y Knight

Nueva entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana ! Esta 16ª entrega con los partidos de Liga Femenina Endesa y Liga EBA, tras un nuevo aplazamiento de Liga Endesa.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

El último fin de semana de enero nos trajo dos ajustadas derrotas como visitantes: la  «women in black» de Liga Femenina Endesa cayeron ante Cadí La Seu (64-61)y los cachorros del filial masculino de Liga EBA en el duelo de filiales ante el Fuenlabrada (84-82).

El indiscutible MVP de la semana fue Pablo González Longarela. El joven exterior del filial se fue hasta 36 de valoración, con 35 puntos (8/12 en tiros de campo) y 2 asistencias. Es su tercera nominación para el Mejor Quinteto Ahorramas en las cuatro ocasiones en que se ha entregado con partido del EBA.

Atonye Nyingifa se aúpa al primer puesto de la clasificación del Mejor Quinteto Ahorramas en solitario. Gracias a su doble-doble en La Seu (12 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración), la internacional nigeriana logra su 10ª aparición en el Quinteto.

También consiguió 20 de valoración el base del EBA Pablo Suárez: 24 puntos y 4 rebotes para su segunda nominación consecutiva para el Quinteto Ahorramas.

Otra habitual: Leslie Knight. 16 de valoración con 13 puntos y 4 rebotes para mantenerse en el grupo de cabeza del Mejor Quinteto Ahorramas con 9 apariciones.

Y una debutante: Gracia Alonso de Armiño aparece por primera vez en el Mejor Quinteto Ahorramas gracias a sus 8 puntos y 4 rebotes para 14 de valoración, en apenas 9 minutos de juego.

Próximo quinteto, el lunes 8 con ACB y EBA

Dados los cambios de calendario debido a aplazamientos en las tres categorías, el próximo Quinteto Ahorramas previsto es para el lunes 8 de febrero, con las mejores actuaciones individuales de los partidos de Liga Endesa contra Casademont Zaragoza (3 de febrero) y Real Madrid CF (7 de febrero) y de Liga EBA ante Uros de Rivas (6 de febrero). Solo se entrega Quinteto Ahorramas si coinciden al menos dos categorías.


Clasificación (1/2/21)

10 nominaciones

Atonye Nyingifa

9 nominaciones

Aleksa Avramovic

Leslie Knight

6 nominaciones

John Roberson

Víctor Arteaga

Arica Carter

5 nominaciones

Meli Gretter

4 nominaciones

Alessandro Gentile

Jana Raman

3 nominaciones

Agostina Burani

Alec Brown

Gilad Levy

Pablo González Longarela

2 nominaciones

Ángel Delgado

Pablo Suárez

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Héctor Figueroa

Gracia Alonso de Armiño


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.