Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ACB: ¡Por fin volvemos a jugar! (miércoles 2 vs Casademont)

2 febrero 2021

Tras un mes sin competir por el aplazamiento de cuatro partidos, Movistar Estudiantes vuelve a jugar en Liga Endesa. Lo hace este miércoles 3 a las 20:30h ante Casademont Zaragoza, «con muchas ganas», recuperando a varios jugadores e incorporando al base JJ Barea.

ACB: ¡Por fin volvemos a jugar! (miércoles 2 vs Casademont)

 

Toda la información del partido ACB, de un vistazo

Aplazado de la Jornada 19 Liga Endesa 2020-21

Movistar Estudiantes – Casademont Zaragoza

Miércoles 3 de febrero, 20:30h. WiZink Center, Madrid.
A puerta cerrada por motivos sanitarios. 

Movistar + Deportes, dial 53


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


JJ Barea, listo para debutar


Vistazo al rival: Casademont Zaragoza, ofrecido por HP

Posiblemente los maños estén en su mejor momento de una temporada que no empezó bien y les llevó a no competir por repetir los buenos resultados de los dos años anteriores sino en la zona media-baja.

Ahora, con tres victorias (seguidas y ante rivales directos como Betis, Fuenla y Bilbao) en los últimos cinco partidos de Liga Endesa; con 7-13 ocupan el puesto 13º. En Basketball Champions League pasaron de fase como líderes, con un flamante 5-1.

Este curso iniciaban una nueva etapa tras el exitoso ciclo de Porfi Fisac, con el ex colegial Diego Ocampo en el banquillo, al que sustituyó el argentino Sergio «Oveja» Hernández. Ante las lesiones y en busca de resultados, hubo movimientos en el mercado: Elias Harris ya es el más valorado del Casademont.


Parte médico, ofrecido por Asisa

Dovydas Giedraitis será baja, por una recaída de sus problemas en el hombro.

Con respecto al brote COVID que hubo en el equipo, de cara a este partido 3 jugadores no podrán participar por seguir siendo positivos; mientras que 2 jugadores se han podido reincorporar a entrenamientos tras dar resultados negativos en los tests.


La previa del entrenador Javier Zamora

Tras un mes sin poder competir, vuelta a la competición, ¿cómo han sido estas semanas?
Estábamos deseando volver a competir, los chicos han pasado momentos muy duros y hemos tenido diversas bajas por temas COVID y algunas lesión. Pero hemos ido recuperando la normalidad, se han ido reincorporando a los entrenamientos y ya tenemos a casi todos ls jugadores disponibles.

Entre los disponibles está JJ Barea, ¿qué ha aportado ya en estos primeros días?
José ha venido a darnos aire fresco, aparte de su indudable talento y experiencia. Nos va a aportar liderazgo y competitividad, y desde el primer día ha mostrado una cara muy buena hacia los compañeros, hacia recuperar esa alegría que habíamos perdido con todas las situaciones que hemos pasado, y hacia liderar un poquito la recuperación de todos los jugadores y del espíritu de competición.

Tras un mes sin jugar, ahora tocan tres partidos muy seguidos, ¿cómo lo afronta el equipo?
Sobre todo con muchas ganas, ahora tenemos tres partidos en siete días, pero estamos centrados en el de Zaragoza, no miramos más allá. Luego tenemos dos partidos muy importantes para nosotros pero lo principal es que los chicos se van recuperando, que está casi toda la plantilla preparada para competir, y  que tenemos muchas ganas de saltar a la pista y poder conseguir la victoria ante Casademont Zaragoza.

¿Qué destacarías de Casademont Zaragoza?
Son un equipo que viene en una clara línea ascendente, que juega muy alegre, uy rápido Es eminentemente ofensivo, con mucha facilidad para anotar, con jugadores versátiles y mucho talento. Están jugando muy bien y encontrando su esencia de basket. Vamos a intentar que el ritmo del partido sea nuestro, a tratar de sostener su juego interior, fortaleza y capacidad de rebote.

 


EstuHistoria: rivalidad de los 2000

Aunque «Casademont» y «Zaragoza» nos suene añejo y de los 90, nada que ver: este club se fundó en 2002, y ya es un club perfectamente asentado en Liga Endesa y con el que el ya hay precedentes más que de sobra: 9-13 para los maños, pero 7-3 cuando los partidos son en Madrid. Qué lejos quedan esos días en que, aún en LEB, los zaragozanos incorporaron a un mito colegial como Rafa Vidaurreta.