Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Pelea sin premio (53-64)

14 febrero 2021

Movistar Estudiantes cayó en el encuentro de la jornada 25 de Liga Femenina Endesa ante un Luintek Gernika Bizkaia que se impuso con defensa y, en la segunda mitad, un gran acierto exterior. La próxima semana, lo más difícil del maratón de partidos.

LF: Pelea sin premio (53-64)

Lointek Gernika Bizkaia se llevó la victoria ante Movistar Estudiantes en un encuentro muy igualado. En los últimos minutos, el acierto exterior visitante fue clave para decantar el partido.

Comenzaron mejor las locales. En su regreso al Movistar Academy Magariños casi 50 días después, la puesta en escena de Movistar Estudiantes fue excelente, con ataques rápidos para tomar las primeras ventajas. La máxima: de 8.

Lointek Gernika Bizkaia comenzó a igualar el encuentro y, mediado el segundo cuarto, llegaba a ponerse por delante (22-24). La defensa de las de José Mario López era intensísima, y pese a que a las Women in Black les costaba anotar, conseguían aferrarse al encuentro a base de igualar la intensidad. Un pequeño acelerón antes del descanso y, de nuevo, Movistar Estudiantes por delante: 31-27.

El arreón en el tercer cuarto fue de Lointek Gernika Bizkaia. Apoyadas en esa gran defensa, dejaron en tan sólo 10 puntos a las estudiantiles y, poco a poco, fueron reduciendo la diferencia y tomando el mando en el marcador. Angela Bjorklund por fuera y Milica Ivanovic en tiro tras bote fueron creciendo y destacando de cara al aro.

Las vascas culminaron el trabajo del tercer cuarto en el último. Defensa -con un clave cambio a zona-, control y dos triples de Bjorklund e Ivanovic a poco más de dos minutos que fueron un golpe prácticamente definitivo. De ahí al final, Lointek Gernika no hizo más que ampliar su ventaja.

Arica Carter, con 18 puntos y 15 de valoración, la jugadora más destacada de Movistar Estudiantes.

Las Women in Black de Movistar Estudiantes suman la 8ª derrota de la temporada tras un encuentro ante uno de los equipos más difíciles de la Liga Femenina Endesa. El martes 16, más difícil todavía: Perfumerías Avenida visitará a las 19:15h el Movistar Academy Magariños.

Estadísticas