Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Curso Movistar «Los Primeros Pasos del Entrenador»

12 mayo 2021

El 14 de marzo dará comienzo el curso online «Los primeros pasos del entrenador», organizado por el Área de Formación de la cantera de Movistar Estudiantes, y abierto a cualquier persona interesada. El curso incluye 9 clínics online, una plataforma con contenidos y un foro de discusión. Los ponentes serán Adolfo ‘Fito’ González y José […]

Curso Movistar «Los Primeros Pasos del Entrenador»

El 14 de marzo dará comienzo el curso online «Los primeros pasos del entrenador», organizado por el Área de Formación de la cantera de Movistar Estudiantes, y abierto a cualquier persona interesada.

El curso incluye 9 clínics online, una plataforma con contenidos y un foro de discusión.

Los ponentes serán Adolfo ‘Fito’ González y José Manuel López. Ambos entrenadores de cantera que han pasado por todas las categorías del club, desde minibasket hasta el primer equipo femenino. A ellos, en cada clínic, se sumará otro entrenador experto como invitado.

Adolfo ‘Fito’ González, Coordinador del Área Base de Movistar Estudiantes, es entrenador superior de baloncesto y Responsable del Programa de Formación. Ha dirigido al equipo sénior femenino en Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2.

José Manuel López, también entrenador superior de baloncesto y entrenador de la cantera de Movistar Estudiantes, es colaborador en el cuerpo técnico de atletas de alto rendimiento de atletismo.

Estos serán los clínics, que en todos los casos se impartirán a las 12h:

  • Domingo 14 de marzo. Introducción al curso. La figura del entrenador y su entorno.
    Entrenador invitado: Javier González López.
    Profesor en el INEF Madrid, entrenador superior de baloncesto, seleccionador de Madrid y entrenador ayudante durante más de una década en el equipo ACB de nuestro club.

  • Domingo 21 de marzo. La planificación y el entrenamiento (I)
    • Entrenador invitado: Jorge Marín . Entrenador nacional atletismo (RFEA,  Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Centro de Enseñanza Nacional de Formaciones Atléticas CENFA). En baloncesto, 14 años preparador físico con el Club Estudiantes en Liga Femenina y Liga Femenina 2.
  • Domingo 28 de marzo. La planificación y el entrenamiento (II)
    • Entrenador invitado: Javier Arredondo. Creció como persona y como jugador en el Ramiro de Maeztu y en Estudiantes. Se formó como entrenador en Patrocinio y se desarrolló como tal en Estudiantes, Real Madrid y en la Federación madrileña como seleccionador. Más de 45 años amando el baloncesto, especialmente el de formación.
  • Domingo 11 de abril. Los conceptos.

PRÓXIMOS

  • Domingo 18 de abril. Los fundamentos.
    • Entrenador invitado: Juan Antonio Cabrerizo. Arquitecto técnico y entrenador superior. Profesor del Curso de Entrenador Superior de la FEB. Ha pasado por todas las categorías de la cantera de Estudiantes como jugador y entrenador. Ex director técnico de la cantera de Estudiantes. 5 temporadas entrenador ayudante ACB Estudiantes. Experiencia en Rivas y Valencia Basket.
  • Domingo 25 de abril. El diseño de la tarea.
    • Entrenador invitado: Antonio Carrillo. Entrenador y formador de formadores, en clubes como Cornellá y Viladecans; y en selecciones catalanas de formación. Autor de numerosos estudios, ensayos y artículos. 

 

  • Domingo 9 de mayo. La intervención del entrenador.
    • Entrenador invitado: Lipe Cristobal. Actual entrenador en London United, siete temporadas entrenador ayudante del primer equipo femenino de Movistar Estudiantes. Ha pasado por todas las categorías como entrenador.
  • Domingo 16 de mayo. La preparación del partido.
    • Entrenador invitado: Salva Maldonado. 600 partidos ACB en clubes como Movistar Estudiantes, Joventut, Fuenlabrada, Gran Canaria, Manresa, CDB Sevilla, Baskonia. Campeón de Copa 1996. Actual responsables de selecciones base de la Federación Catalana.

  • Domingo 23 de mayo. El entrenador durante el partido. 

CURSO COMPLETO: 90€

CADA CLÍNIC: 18€

Apúntate aquí.