Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: A Canarias tras una semana complicada (domingo 12:30h, CanalFEB)

19 febrero 2021

Tras una semana complicada, en la que debido al COVID se han tenido que aplazar dos partidos y entrenamientos, Movistar Estudiantes jugará este domingo en la cancha del Spar Gran Canaria. Las «women in black» buscarán reencontrarse con la victoria ante un rival que llega en buena racha, apoyada en dos de las jugadoras más destacadas de la competición: Sika Kone y Sparkle Taylor.

LF: A Canarias tras una semana complicada (domingo 12:30h, CanalFEB)
Toda la información del partido de Liga Femenina Endesa, de un vistazo

Jornada 24 Liga Femenina Endesa 2020-21

Spar Gran Canaria – Movistar Estudiantes

Domingo 21 de febrero, 12:30h. Polideportivo La Paterna. Las Palmas de Gran Canaria

CanalFEB.tv


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WIBO


Vistazo al rival: Spar Gran Canaria, ofrecido por HP

El CB Islas Canarias es todo un histórico de nuestro baloncesto (dos campeonatos de Copa, uno de Copa Ronchetti y tres subcampeonatos de Liga) que regresó este año a la máxima categoría tras la ampliación de la misma. Tras un comienzo irregular, el objetivo era la permanencia, pero en la segunda vuelta han mejorado sus prestaciones y están en zona tranquila: 12ª, con 8-17.

La jovencísima pívot Sika Kone (19 años) es la jugadora más destacada, no solo del Spar Gran Canaria, sino de toda la Liga Femenina Endesa: segunda más valorada de la liga, máxima reboteadora, en el top 10 de anotación… Pero ojo, también tienen a la segunda máxima anotadora de la competición, la exterior Sparkle Taylor.   


Parte médico, ofrecido por ASISA

ASISA, proveedor oficial de Movistar Estudiantes, te ofrece el parte médico de la jornada 26 de Liga Femenina Endesa.

En las últimas pruebas PCR realizadas a jugadoras y cuerpo técnico se ha detectado un nuevo caso positivo en COVID-19. En total, el primer equipo femenino de Movistar Estudiantes tiene dos casos positivos.

El resto de la plantilla ha dado negativo en dichos test PCR, siendo el segundo negativo en 48 horas.

Por ello, ya que además jugadoras y cuerpo técnico han estado aisladas y sin contacto entre sí, tal y como indica el protocolo, el equipo viajará mañana para la disputa del partido de la jornada 26 de Liga Femenina Endesa en cancha de Spar Gran Canaria (domingo 21, 12:30h), sin las dos personas positivas por COVID-19.

Hay que recordar que este último positivo se detecta tras la aplicación del protocolo al producirse contacto estrecho con positivos del anterior rival (Lointek Gernika) y la detección de un positivo por COVID19 en la plantilla del equipo de Liga Femenina Endesa. Esto supuso la cancelación de los entrenamientos del equipo y de los partidos previstos para el pasado el martes 16 contra Perfumerías Avenida y el jueves 18 ante Kutxabank Araski.


La frase: «necesitamos recuperar el tono físico»

El entrenador Alberto Ortego explicó que está siendo una semana complicada, que viene tras “el mes de enero fue muy malo entre COVID y temporal» y se lamenta de que «febrero está siendo igual: en los últimos 45 días, solo hemos podido entrenar con todo el grupo en 12 ocasiones”.

Antes de que se confirmara el resultado de las PCR de cara a este encuentro en Canarias explicó que “aunque si fuera todo bien, llegaríamos con solo un entrenamiento”. “Necesitamos recuperar el tono físico, pero con tanto parón es complicado”, explica Ortego.