Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Derrota en un final de infarto (70-65)

21 febrero 2021

Movistar Estudiantes no pudo sumar la 15ª victoria en un encuentro que se complicó en el último cuarto frente a Spar Gran Canaria. Las Women in Black, que contaron con las bajas de Leslie Knight y Jana Raman, dominaron durante los 3 primeros cuartos. Melisa Gretter, la más destacada estadísticamente.

LF: Derrota en un final de infarto (70-65)

Con dos bajas importantes y sin apenas entrenar, Movistar Estudiantes afrontó el reto de la visita a Spar Gran Canaria con unas condiciones difíciles. No parecieron pesar al principio, aunque quizá al final se notase en forma de cansancio durante un final muy apretado.

Más acertadas en los primeros instantes, las locales tomaron la delantera mediado el primer cuarto con un marcador de 14-6, pero la respuesta colegial no se hizo esperar. Triple de Agostina Burani, 2+1 de María Espín, tiro libre de Gracia Alonso de Armiño, triple de Begoña de Santiago… y las de Alberto Ortego ya estaban por encima.

El parcial se amplió hasta 1-15, con una canasta de Burani y jugada perfecta al final del primer cuarto: tiro libre dentro de Melisa Gretter, tiro libre fuera y, en el segundo rebote, canasta de la misma base.

En el segundo cuarto se igualó la situación. Las estudiantiles intentaban estirar un poco más la renta, pero las canarias respondían desde la zona, haciendo mucho daño en el rebote. Al descanso, 30-39.

Siguió la misma tónica en el tercer periodo, aunque al final de este, Spar Gran Canaria reaccionó y se acercó a 5 puntos. Esa renta se reduciría a 3 al inicio de los últimos 10 minutos. La defensa local crecía a través de la presión y las colegiales agotaban varias posesiones. Con contraataques y transiciones Movistar Estudiantes tomó un poco de aire, pero tras un tiempo muerto se retomó la situación anterior.

A 2:34 del final, una canasta de Ndiaye provocaba el tiempo muerto de Alberto Ortego. En un final muy acelerado, Spar Gran Canaria tuvo más acierto y terminó llevándose el encuentro. Un triple de Melisa Gretter dio emoción a los últimos segundos, pero tras los tiros libres de las rivales, Sofía da Silva, que tuvo la última, falló.

Para la próxima semana, dos encuentros antes de llegar a la Copa de la Reina: visita a Cáceres en el aplazado de la jornada 19, y contra Casademont Zaragoza en el Movistar Academy Magariños.

Estadísticas