Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

19º Quinteto Ahorramas: Gretter, Comendador, Longarela, Carter y Burani

22 febrero 2021

19ª entrega del Quinteto Ahorramas, con las mejores actuaciones en los partidos de este fin de semana para Movistar Estudiantes, en Liga Femenina Endesa y Liga EBA. Meli Gretter (17 valoración), Ángel Comendador (9), Pablo González Longarela (16), Arica Carter (10) y Agostina Burani (13), quienes más destacaron estadísticamente en una jornada atípica.

19º Quinteto Ahorramas: Gretter, Comendador, Longarela, Carter y Burani

En la 19ª entrega del Mejor Quinteto Ahorramas de la semana tuvimos jornada de Liga Femenina Endesa y Liga EBA.

Con el objetivo de que conozcamos a los jugadores y jugadoras de Movistar Estudiantes, cada semana, con el apoyo de Ahorramas, os traemos las mejores actuaciones individuales, estadísticamente hablando, de los tres equipos senior que juegan en categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino).

En una semana en la que iba a haber tres partidos de LF Endesa, nos conformamos con haber podido disputar al menos uno: el del domingo en cancha de Spar Gran Canaria. Pese a las bajas, las «women in black» rayaron a gran nivel y perdieron en los últimos minutos por 70-65.  En Liga EBA sí hay doble jornada, aunque para el Quinteto solo cuenta el encuentro del sábado: tremenda victoria ante uno de los cocos, Globalcaja Quintanar: 83-64.

La MVP de la semana fue Meli Gretter. La base argentina, pese a llevarse un golpe en los primeros compases del partido en Gran Canaria, fue el pulmón de Movistar Estudiantes: 17 de valoración, 10 puntos y ¡6 rebotes! Es su sexta aparición en el Mejor Quinteto Ahorramas.

La siguiente mejor valoración fue la del exterior del filial Pablo González Longarela. En un partido dominado por Movistar Estudiantes donde hubo muchas rotaciones reservando para el encuentro de este lunes, el «killer» del EBA volvió a lucirse: 20 puntos (6/7 en tiros de campo) y 1 asistencia para 16 de valoración. Es su quinta nominación para el Quinteto Ahorramas.

No fue fin de semana de valoraciones muy altas: en el caso del LF Endesa porque se jugó a pocos puntos; en el caso del EBA por las mencionadas rotaciones. Por eso, «se cuelan» en el Quinteto Ahorramas valoraciones que otras semanas sería difícil ver entre las destacadas. ¡Así es nuestro deporte!

Agostina Burani, con 13 de valoración (14 puntos y 5 rebotes) dio el do de pecho ante las bajas de Knight y Raman en las «women in black» y fue la interior más destacada de la jornada. Es su quinta nominación en el Mejor Quinteto Ahorramas.

Arica Carter vuelve al Quinteto Ahorramas, aunque con solo 10 de valoración. 13 puntos y 5 rebotes en su octava aparición entre los mejores de la semana en Movistar Estudiantes.

Y con apenas 9 de valoración, pero un significado muy especial, la primera nominación para el Mejor Quinteto Ahorramas de la semana del exterior del EBA Ángel Comendador. La semana pasada reapareció tras una larga lesión, y ahora ratifica que ha vuelto para quedarse con sus 8 puntos y 4 rebotes en 19 minutos en la victoria del filial.

Próximo quinteto, el lunes 1 con las tres categorías

Si el COVID y demás causas de fuerza mayor lo permiten, el próximo Quinteto Ahorramas será el lunes 1 de marzo de nuevo con las tres categorías de Movistar Estudiantes. Eso sí, con doblete en dos de ellas.

Para ese Quinteto Ahorramas contaremos con las mejores actuaciones individuales de un partido de Liga Endesa (sábado 27 en cancha de Unicaja), dos de Liga Femenina Endesa (miércoles 24 en Cáceres, sábado 27 en casa ante Casademont Zaragoza) y dos de Liga EBA (lunes 22 en cancha de Estudio y domingo 28 en la de Agüimes).


Clasificación (22/2/21)

10 nominaciones

Atonye Nyingifa

Aleksa Avramovic

Leslie Knight

8 nominaciones

Arica Carter

7 nominaciones

Víctor Arteaga

6 nominaciones

John Roberson

Meli Gretter

5 nominaciones

Pablo González Longarela

Agostina Burani

4 nominaciones

Alessandro Gentile

Jana Raman

Gilad Levy

3 nominaciones

Alec Brown

Ángel Delgado

2 nominaciones

Pablo Suárez

1 nominación

Sasha Cvetkovic

Dovy Giedraitis

Héctor Figueroa

Gracia Alonso de Armiño

Hugo López

JJ Barea

Ángel Comendador


Criterios para la designación del Mejor Quinteto Ahorramás de la Semana:

Se elige entre los jugadores y jugadoras de los tres equipos senior de Movistar Estudiantes que juegan categoría nacional: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa y Liga EBA (filial masculino), en las jornadas en que jueguen los tres equipos; y en las que coincidan Liga Endesa y Liga Femenina Endesa. Si solo juega un equipo, no habrá Quinteto.

Se designarán en las categorías base(s), alero(s) y pívot(s).

Se tendrán en cuenta los criterios estadísticos: valoración, puntos, rebotes, recuperaciones etc…

Se tendrán en cuenta también apartados más subjetivos (por ejemplo, canastas decisivas o importancia en minutos apretados…), al criterio de los cronistas del partido en cuestión.

En caso de empate en la misma posición, se priorizará la presencia del jugador/jugadora del equipo que haya ganado.

Si han ganado ambos equipos, se valorará la regularidad a lo largo de la competición.

Se intentará que siempre haya presencia de los tres equipos en el Quinteto.

Al finalizar la liga regular de LF Endesa se otorgará el Galardón «Mejor Quinteto 2020-21» entre los jugadores y jugadoras que más apariciones hayan tenido.

Ante posibles aplazamientos de partidos que hagan que no coincidan jornadas, se explicará el criterio a seguir.