Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

EBA: Cara y cruz en un doble compromiso

22 febrero 2021

Una de cal y otra de arena para el filial masculino de Movistar Estudiantes que se impuso por 83-64 a Globalcaja Quintanar y perdió por 80-69 ante Estudio, un doble compromiso en 48 horas para los cachorros colegiales.

EBA: Cara y cruz en un doble compromiso

Contra Globalcaja Quintanar Movistar Estudiantes llevó siempre la iniciativa y al final “fuimos capaces de afianzar la diferencia e irnos en el marcador aguantando el arreón de un equipo bueno, con experiencia y muy físico”, según el entrenador, Sergio Jiménez.

Muy distinto fue el partido que 48 después enfrentó a Movistar Estudiantes con Estudio, aplazado de la séptima jornada de competición.

Un partido en el que “no hemos estado en ningún momento”, dice Sergio Jiménez, “un querer y no poder” porque desde el minuto uno “hemos dejado que llevasen el ritmo de juego” y que “dominasen los unos contra uno”.


Los partidos

Abultada victoria ante Quintanar (83-64)

Contra Globalcaja Quintanar “salimos un poco fríos”, dice el entrenador, y aunque “llevamos la iniciativa, intercambios demasiadas canastas”, mientras los de Cuenca jugaban “a lo suyo”, a “penetrar y llevar el ritmo en ataque y en defensa”, si bien “conseguimos alguna diferencia, más por acierto que por buen juego”.

Con 23-17 para Movistar Estudiantes arrancó el segundo cuarto en el que los quintanareños aprovecharon“nuestras pérdidas de balón”, dice el técnico y añade que “cometimos errores” ante un equipo que “castiga esas situaciones” lo que hizo que el partido “se estrechase y llegásemos al descanso con una renta de solo cinco puntos”, 39-34 en el marcador.

Según el técnico tanto en el primer cuarto como en el segundo “hemos dominado el rebote defensivo” lo que ha impedido “segundas opciones y nos ha permitido estar sólidos en defensa”.

Al regreso de vestuarios “empezamos a jugar compartiendo más el balón” y con “mejores situaciones de tiro”. El equipo cogió ritmo y “empezamos a dominar defensivamente los 1c1” y el juego de defensa de bloqueo directo, manteniendo la solidez en el rebote defensivo y jugando “con muchísima alegría” logrando mayores rentas para cerrar el periodo con 59-47.

Movistar Estudiantes supo jugar los momentos finales y “obtener la victoria o la doble victoria ya que también conseguimos el average”, dice Sergio, contento no solo por el triunfo (83-64) sino “por el crecimiento de los chicos y la imagen que han dado”.

Los mejores

Pablo González Longarela, 20 puntos y 1 asistencia para un 16 de valoración, fue el jugador más destacado de Movistar Estudiantes, y Joaquín Carrasco, 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y seis faltas recibidas para un 17 de valoración, el mejor de Globalcaja Quintanar.


83 – MOVISTAR ESTUDIANTES (23+16+20+24): Héctor Figueroa (8), Marco Echeverría (6), Héctor Alderete (14), Pablo González Longarela (20), Gilad Levy (11) -cinco inicial-, Hugo López (5), Ángel Comendador (8), Alex Montero (4), Pablo Suárez (7) y Pablo Orenga (-).

64 – GLOBALCAJA QUINTANAR (17+17+13+17): Joaquín Carrasco (12), Jhan Mejía (3), A Yailo (4), Alberto Díaz (8), Antonio Guerrero (5) -cinco inicial-, Davie Champagnie (7), Jordi Bergada (11), Sebastian Dalsgaard (6), Alasan Mbowe (4) y N Schlitzer (4).

Eliminado con cinco personales el jugador colegial Pablo González Longarela.


Severa derrota ante Estudio (80-69)

Contra Estudio el equipo ha estado “blando en muchas situaciones”, concediendo faltas y muchas canastas fáciles y “las pocas veces que hemos hecho defensa no hemos sido capaces de controlar el rebote”, explica Sergio Jiménez, lo que les ha dado segundas oportunidades “y a partir de ahí han ido haciendo su ventaja”.

En ataque “hemos intentado resolver sin compartir mucho el balón y sin jugar con las ideas claras”, lo que “nos ha penalizado sobre todo en el segundo cuarto y al final del primero”, dice el entrenador.

Al final del primer cuarto Estudio mandaba por 22-14 en el marcador y por un abultado 49-28 al descanso.

En el tercero, con 21 abajo, el equipo ha ido “a tirones, sin coger un ritmo de defensa ni de juego, aunque intentándolo”, afirma Sergio, quien añade que solo en el último cuarto viendo como estaba el partido (72-48) “hemos sido capaces de meternos e intentar maquillar el marcador (80-69) de cara al segundo partido que tengamos” para “intentar ganarlo e incluso el average”.

Los mejores

Pablo Giménez, 20 puntos, 3 rebotes y asistencia para un 22 de valoración, fue el jugador más destacado Estudio, y Gilad Levy, 21 puntos, 15 rebotes, 1 tapón y 7 mates para un 26 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes y también del partido.

80 – ESTUDIO (22+27+23+8): Sergio Larragueta (3), Eduardo Gómez (1), Marcos Hermoso (4), Luis Armando Choque (10), N Gutierrez (2) -cinco inicial-, Kalei Carter (12), Pablo Giménez (20), Ignacio Iriarte (4), Jorge Garzón (9), Alex Ortíz (15) y Joan Trujillo (-).

69 – MOVISTAR ESTUDIANTES (14+14+20+21): Hugo López (6), Ángel Comendador (7), Héctor Figueroa (5), Marco Echeverría (8), Héctor Alderete (-)

-cinco inicial-, Alex Montero (2), Pablo Suárez (12), G Luque (3), Pablo Orenga (-), Pablo González Longarela (5) y Gilad Levy (21).

Eliminado con cinco personales el jugador colegial Pablo González Longarela.


La próxima jornada (Domingo 28, 12.00h) Movistar Estudiantes, sexto en la clasificación del subgrupo B-A con cinco victorias, cinco derrotas y dos partidos pendientes, visita al CB Agüimes, que con cuatro partidos ganados, siete perdidos y uno por jugar le sigue en la tabla.