Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: ¡De infarto! (56-59)

24 febrero 2021

Las Women in Black de Movistar Estudiantes consiguieron la 15ª victoria llevándose un encuentro igualadísimo ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. Las locales apretaron mucho en defensa y estuvieron a punto de provocar la prórroga. Gracia Alonso de Armiño, Atonye Nyingifa y Melisa Gretter, las más destacadas.

LF: ¡De infarto! (56-59)

Hubo que sufrir mucho para la 15ª victoria en Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes. Alter Enersun Al-Qázeres planteó una lucha que se alargó los 40 minutos. En los instantes finales, los tiros libres decidieron para las Women in Black.

Las locales sorprendieron a Movistar Estudiantes en un primer cuarto igualado, pero en el que casi siempre llevaron la delantera. Los puntos de Melisa Gretter mantenían a las de Alberto Ortego en el marcador e incluso permitían tomar alguna pequeña ventaja, siempre contestada.

Más de lo mismo según avanzaba la primera parte. Quizá con más protagonismo estudiantil en esas alternancias, aunque en ningún momento hubo comodidad para Movistar Estudiantes.

Amago de escapada tras el descanso. Un parcial de 0-8 (Alonso de Armiño, Nyingifa, Carter y de nuevo Nyingifa) dio una primera ventaja ‘larga’ de 6 puntos (33-39) mediado el tercer cuarto, aunque Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura aguantó con Alexis Jones y Victoria Llorente.

Otro golpe al final del periodo, con 5 puntos consecutivos de María Espín… y canasta de Eleanna Christinaki. Las locales se aferraban al partido con todo.

Y, de nuevo, al inicio del último cuarto, estiraba la renta Movistar Estudiantes hasta los 7 puntos… para que las cacereñas lo volvieran a igualar. Así transcurrió lo que quedó de partido, con Gracia Alonso de Armiño creciendo bajo los tableros y Christinaki respondiendo una y otra vez.

Sofía da Silva anotó una canasta clave y, al final, gracias a los tiros libres, Arica Carter anotó los puntos definitivos para el 56-59. Con esta victoria, las Women in Black de Movistar Estudiantes suman 15 y vuelven a ganar tras dos derrotas. Dosis de entusiasmo para recibir a Casademont Zaragoza el sábado (12:00h).

Estadísticas